385 Grados
Tlaxcala Capital

Exige comunidad LGBTI en Tlaxcala respeto a sus derechos humanos

Gabriela MARTÍNEZ/Cansados de ser víctimas de malos tratos y en ocasiones en actitudes que rayan en la xenofobia, este viernes integrantes de la comunidad LGBTI marcharon y se manifestaron en el exterior del Poder Legislativo a fin de exigir el respeto a sus derechos humanos.

También en protesta a la marcha convocada a nivel nacional por el Frente Nacional por la Familia en coordinación con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual pretende según los manifestantes pretende violar los derechos de esta comunidad, al demandar que se impida legislar para permitir la unión entre personas del mismo sexo, cuya propuesta se encuentra frenada en el Congreso del Estado de Tlaxcala. «Tenemos derecho a expresarnos y luchar por nuestras libertades».

En respaldo de la exigencias de la comunidad LGBTI, la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel cuestionó que  la marcha convocada para el próximo domingo violenta el artículo 1 de la Constitución, en el que se especifica la prohibición de cualquier tipo de discriminación y actitudes de xenofobia.

Cabe recordar que la Diócesis de Tlaxcala, convocó a los fieles católicos a participar en una marcha en defensa de la familia el próximo domingo 11 de septiembre de Ocotlán al centro capitalino, a partir de las 10:00 de la mañana, la cual pretenden sea similar a la protagonizada contra el aborto en meses pasados.

 

 

Related posts

Presenta Sefoa convocatorias de programas de agricultura 2019

385 Grados

Rehabilita ayuntamiento de Tlaxcala espacio deportivo en fraccionamiento Real del Sol

385 Grados

Promueven campaña ciudadana de valores «Tlaxcala soy yo»

Redacción 385

Leave a Comment