385 Grados
Tlaxcala Capital

Esperan 1.7 millón de visitantes a feria Tlaxcala 2016

Este domingo se presentó de manera oficial la edición 2016 de La Feria de Tlaxcala, la que estará vigente del 28 de octubre y hasta el 21 de noviembre, la que espera la visita de 1.7 millón de asistentes.

En la presentación, registrada en el Salón «Joaquín Cisneros» del recinto ferial, que da el arranque paralelo a la promoción y difusión de los eventos, estuvieron acompañando a Ariel Lima, los titulares de las dependencias estatales que participarán y coordinarán el magno festejo.

En compañía de integrantes de un ballet con trajes típicos y huehues, el presidente del patronato de feria, Ariel Lima Pineda aseguró que fiel a la costumbre, La Feria de Tlaxcala sigue siendo un lugar de encuentro y recreación familiar y cultural, que se mantiene como un punto de encuentro de las familias de Tlaxcala y los visitantes.

El su mensaje Lima Pineda destacó que para la edición 2016 se tienen programados 249 eventos, de los cuales casi todos serán gratuitos, de los que sobresale un Festival Sinfónico con al menos cinco orquestas, así como Festivales de Danza Folklórica, de Mariachi, Bandas de Viento y Títeres.

Además de cuatro corridas de toros y novilladas, sobresaliendo la corrida de los tlaxcaltecas, en la que diestros locales se disputarán el trofeo «Rodolfo Rodríguez’, así también el tradicional festival de charreadas, la presentación de los Caballos Domeq, dos bailes, incluido el tradicional Baile de la Radio.

En el tema gastronómico, se resaltó habrá cinco eventos, siendo el Festival de Paellas el único con costó al público, que estará enmarcado con 25 presentaciones de los Voladores de Papantla.

Luego se puntualizó que los niños seguirán siendo los consentidos de La Feria de Tlaxcala, que serán agasajados con 25 eventos, además de que podrán disfrutar todos los días por la mañana con acceso gratuito a los juegos mecánicos.

También se dio a conocer que habrá tres bailes, con la presentación de Rocío Banquells en el de inauguración, que dará paso a los festejos en los que además se contemplan eventos deportivos y diversos torneos.

Se contará con 6 exposiciones en el recinto, en las que  participaran de más de 500 expositores en los rubros ganadero, artesanal, comercio, turismo y la ya tradicional exposición de ofrendas.

Para esta ocasión el patronato de ejercerá un presupuesto de 25.2 millones de pesos, la cual se ejerce del mismo patronato que desde hace años es autosustentable, siendo el costo de admisión de 10 pesos, exceptuando a niños, personas con capacidades diferentes y tercera edad, quienes no habrán de pagar.

Se tiene estimado que para esta edición habrá una llegada de 1 millón 700 mil asistentes, de los cuales al menos 500 mil pagarán su entrada, considerando  empleos con 1,700 espacios, de los cuales 300 serían generados por el mismo patronato.

En relación a la derrama económica indirecta se  contempla que los servicios hoteleros, entre otros, dejarán al menos diez millones de pesos, además de que para garantizar la seguridad, se implementarán operativos de seguridad pública que involucra a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Related posts

Despiden a Rafael Molina en Totolac

Redacción 385

Listos los camposantos de Tlaxcala

Redacción 385

Se va de antro y la dejan encerrada en bar de Tlaxcala capital

Redacción 385

Leave a Comment