385 Grados
educacion

Entrega Sección 31 Presea de Medio Ambiente “SNTE-EDS”

*El Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, felicitó a los galardonados y aseguró que el objetivo del programa es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida.

468x60_uda-1

La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la entrega de la Presea Nacional de Medio Ambiente “SNTE-EDS” 2016, en su etapa seccional, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 134, ubicado en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Bajo el lema de “Una educación para el desarrollo sostenible en México”, autoridades educativas y sindicales se dieron cita en el centro escolar localizado en las faldas del volcán Malinche para reconocer a los ganadores en las categorías de educación básica y educación media superior; quienes participarán en la etapa nacional de este certamen.

En la categoría de educación básica, el primer lugar fue para la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Emilio Sánchez Piedras”, del municipio de San Francisco Tetlanohcan, con el proyecto Estufa ahorradora de leña con biodigestor; el segundo lugar fue para el Centro de Atención Múltiple No. 13, del municipio de Cuapiaxtla; y el tercer lugar para la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “José Mariano Sánchez”, del municipio de El Carmen Tequexquitla.

En la categoría de educación media superior, el primer sitio fue para el CBTa No. 134, del municipio de San Francisco Tetlanohcan, con el proyecto Captación de aguas pluviales para consumo humano; el segundo lugar lo obtuvo también el CBTa No. 134; y el tercer sitio fue para la Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, de la ciudad de Tlaxcala.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; por la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representante personal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional de Sindicato, María Isabel Jacinto Rocha, y por el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona.

En su mensaje, el líder de la Sección 31 felicitó a los galardonados y aseguró que el objetivo del programa “SNTE-EDS” es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida, porque, dijo, “así como educar es tarea de todos, también cuidar el medio ambiente es tarea de todos.”

En su intervención, el Secretario de Educación Pública del Estado destacó la relevancia del programa impulsado por el SNTE, el cual, dijo, se ocupa de los grandes temas de la agenda nacional y se suma a la tarea de enseñar a mejorar la calidad de vida, a través de la conservación y preservación de los recursos naturales. Por lo que puso a disposición de la Sección 31 el área de ecología de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y con ello puedan trabajar de manera coordinada.

Por otra parte, la representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre señaló que la educación para el desarrollo sostenible es de gran relevancia; sobre todo ante el reto de la sociedad de afrontar las necesidades que se presentan para consolidar un desarrollo sostenible.

Luego de entregar los premios, las autoridades educativas y sindicales hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 134 para conocer los procesos de aprendizaje que llevan a cabo los estudiantes bajo la dirección de los docentes, en materia agrícola y pecuaria.

Cabe mencionar que en este importante evento estuvieron presentes, el representante del CEN del SNTE en la Sección 31, Felipe González Villegas, el Secretario General de la Sección 55 del SNTE, Ignacio Díaz Grande, y el Subdirector del CBTa No. 134, Blas Ruiz Limón; así como integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 31, docentes y alumnos de las escuelas galardonadas.

Related posts

Se manifiestan nuevamente alumnos del CETIS 132 de Ixcotla, Chiautempan

385 Grados

Rinde su primer informe de acividades Sergio Rosales, rector de ITA 

385 Grados

Entregan autoridades educativas reconocimientos, porta nombres e insignias a destacados alumnos del IMM

385 Grados

5 comments

Leave a Comment