385 Grados
educacion

Entrega Sección 31 la presea nacional del medio ambiente “SNTE-EDS» 2016

*En su etapa estatal, en las categorías de educación media superior e inicial.

*Muestra Sección 31 del SNTE compromiso con la educación ambiental.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL./ La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron la presea nacional de medio ambiente “SNTE-EDS” 2016 a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBT) 134 y de la escuela Secundaria Técnica No. 10 de San Francisco Tetlanohcan en su etapa estatal en las categorías de educación media superior e inicial, para quienes presentaron proyectos encaminados a la protección y conservación del medio ambiente.
En el Colegio de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 134 ubicado en el municipio de Tetlanohcan, el secretario de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, refrendó el compromiso de la organización de promover la educación ambiental en planes y programas no sólo para que alumnos y docentes conozcan conceptos teóricos sino se realicen acciones para el cuidado del entorno natural.
Acompañado por el secretario de Educación en el Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, el líder sindical en la entidad resaltó que el objetivo del programa de Desarrollo Sustentable es aplicar estrategias para crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

En presencia de María Isabel Jacinto, representante personal de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE; el titular del sector educativo en la entidad mostró su disposición de que a través del área de educación ambiental, se impulsen acciones en las instituciones encaminadas a crear una conciencia para hacer un buen uso de los recursos naturales.

“No tenemos tiempo para aplazar las acciones, el tiempo nos ha rebasado y los abusos nos están cobrando las facturas, como el cambio climático y la contaminación del aire y agua. Instruyó al titular del área de educación ambiental de la secretaría para que junto con el sindicato se creen las sinergias y juntos transitar por un mundo mejor”, expresó.
Autoridades sindicales y de educación premiaron a alumnos de la Normal “Emilio Sanchez piedras”, quien obtuvo el tercer lugar con el proyecto “Educación ambiental para sustentabilidad”; el segundo lugar a alumnos del CBTA 134 con el proyecto “Recuperación de áreas verdes”; y el primer lugar fue para los alumnos de esta institución con el proyecto “Cosecha de agua de lluvia para consumo humano”, en su categoría de educación medio superior.
En la categoría de educación inicial, el primer lugar fue para los alumnos de la Secundaria Técnica No. 10 de Tetlanohcan con «Estufa ahorradora de leña con biodigestor”; el segundo lugar  para el Centro de Atención Multiple de Cuapiaxtla con el proyecto “Huerto Escolar”; y el tercer lugar para la Escuela Técnica No. 19 con el proyecto “Ajolote 1”.

Related posts

Celebra Tecnológico Superior de Tlaxco XIV aniversario de su fundación

385 Grados

Docentes del ITSTlaxco fueron beneficiados a través del PEDD 2020

385 Grados

Investiga COBAT caso de agresión entre alumnos

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment