385 Grados
educacion

Entrega Ayuntamiento de Texoloc galardón “Ciudadano distinguido 2016” a Tomás Munive

*En reconocimiento a su contribución en materia de educación al municipio.

galardonn

Maire PISCIL/ El secretario de Educación, Tomás Munive Osorno fue nombrado por integrantes del Ayuntamiento de Texoloc como “Ciudadano distinguido 2016”, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento del municipio.

468x60_vasoftware (1)

En la ceremonia de inauguración del Primer Festival Cultural de Texoloc, el presidente municipal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, explicó que dicho galardón se otorga por tercer año consecutivo a personajes originarios del municipio que han destacado, pero sobre todo han contribuido al desarrollo de la demarcación a través de su trabajo en la cultura, la política, la academia, la educación y la labor social.

Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Unidad Deportiva La Loma, escenario para iniciar las actividades culturales con motivo de la fiesta patronal en honor a San Cosme y San Damián Texoloc, Covarrubias Cervantes agradeció el interés de Munive Osorno por la educación, pues gracias a su gestión se instaló el plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) y recientemente se construye el jardín de niños, en beneficio de nuevas generaciones.

Acompañado por funcionarios del sector educativo, diputados locales, presidentes municipales en funciones y electos, Munive Osorno agradeción la distinción.

“Soy feliz no por el reconocimiento, sino por la amistad de exalumnos porque son el motor que me hacen seguir en esta profesión en la enseñanza”, soltó.

En su discurso, el funcionario compartió fragmentos de lo que llamó fue su “peregrinar en las veredas de Tlaxcala y México para alcanzar su felicidad”.

Relató que siendo hijo de campesinos originarios de Texoloc, con las carencias y limitaciones se decidió por el estudio, así logró convertirse en docente y ejerció en la comunidad de Soltepec del municipio de Tlaxco en los vagones del ferrocarril, donde tuvo la fortuna de enseñar a hijos de los ferrocarriles.

Su gusto por la enseñanza lo llevaron a graduarse con mención honorífica en la especialidad de matemáticas y su caminar se dirigió a estados como Chihuahua y Guanajuato y finalmente al regresar a su tierra natal coadyuvó para la ahora Secundaria Técnica Número 1 y la facultad de Ciencias de la Educación y Educación Especial de la UAT.

Además de su paso por el servicio público en diversas administraciones estatales y por eso “mi mejor lección es servir a la sociedad”.

En entrevista, enfatizó que la educación es la mejor manera en la que Texoloc pudo quitarse la leyenda negra “en la que nadie podía pasar” y ahora se ha convertido en un gran semillero de hombres y mujeres destacados.

Related posts

Mente Abierta arranca nueva temporada de Metrópolis Radio

385 Grados

Cuentan 224 escuelas de educación básica con biblioteca de convivencia escolar

Redacción 385

Demandan diputadas al gobierno acciones para fortalecer seguridad

Redacción 385

Leave a Comment