385 Grados
Región Sur

En Yauhquemehcan encabeza Felipe Morales ceremonia del grito de independencia

Ante centenares de ciudadanos que se dieron cita frente a la sede del Ayuntamiento, para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, el Presidente Municipal de Yauhquemehcan Felipe Morales Morales, encabezó la noche del 15 de septiembre, la ceremonia del tradicional grito de Independencia.

Desde el balcón central del Palacio Municipal y en punto de las 23:00 horas, el alcalde Morales Morales, acompañado de su esposa Beatriz Sánchez Paredes e integrantes del cabildo, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y libertad, además de hacer sonar la campana y ondear la Bandera Nacional.

La ciudadanía ahí reunida, con gran emoción gritaba: ¡Viva!, al escuchar los nombres de Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortíz de Domínguez, Allende, Aldama y Matamoros; los vivas a México, Tlaxcala y Yauhquemehcan.

El emotivo momento, fue enmarcado con la quema de vistosos fuegos pirotécnicos, mismos que iluminaron el cielo yauhquemequense, simbolizando el fuego ardiente de la llama de la Independencia, encendida por los héroes libertarios en 1810.

Posteriormente, dio inicio una verbena popular amenizada con música tradicional mexicana, donde los asistentes pudieron degustar algunos alimentos ofrecidos por las autoridades municipales, para después dar paso a la música de banda estilo sinaloense.

La lectura del Acta Solemne de la Declaración de Independencia, corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Bolaños Muñoz.

Previo al acto protocolario del grito de Independencia, se desarrolló un programa social, presentado por la Dirección de Arte, Cultura y Educación municipal, donde destacó la participación de grupos de danza folclórica, cantantes y la declamación “Amor a México”.

Related posts

Realizan talleres para elaborar alimentos orgánicos en Xicohtzinco

Redacción 385

Entrega gobierno de Zacatelco acopio para damnificados

Redacción 385

Tiene Seguridad Pública de Zacatelco plan de contingencia por Covid-19

385 Grados

Leave a Comment