385 Grados
Región Sur

En Yauhquemehcan celebran el Día de la Independencia

Acompañado de integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal, Felipe Morales Morales, encabezó los actos conmemorativos del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

468x60_portaljardin

El 16 de septiembre por la mañana se realizó un desfile por la calle principal de la cabecera municipal, donde participó el personal administrativo y de servicios del ayuntamiento, así como alumnos de instituciones educativas del nivel básico y media superior del municipio.

Posteriormente, en la Plaza CCívic se rindieron honores a la Bandera Nacional, donde el alcalde Morales Morales señaló la importancia de esa celebración: “Sin duda, este día memorable, es una de las fechas más importantes para todos los mexicanos. En esta fecha patriótica, el alma desborda su emoción para rendir su más sentido homenaje al padre de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla y a todos los próceres que derramaron su sangre y ofrendaron su vida por darnos una nación libre e independiente”.

Recordó el mérito del gran héroe: “En efecto, un día como hoy, pero hace 206 años exactamente, Hidalgo llamó a las mujeres y a los hombres nacidos en esta tierra, a luchar por la libertad, por la independencia y por la igualdad. En este 16 de septiembre, evocamos aquél de 1810, como el momento inicial del gran país que hoy somos”.

Por último, exhortó a los presentes a asumir el papel que a cada uno corresponde en la sociedad, y continuar la lucha por mantener la unidad, independencia y libertad, inspirados en el ideario de quienes nos legaron una nación independiente. La reseña de la gesta histórica, estuvo a cargo del Regidor de Educación C. Mauro Arcadio Vázquez Cruz.

Related posts

Presenta USET las Misiones Culturales en Zacatelco

Redacción 385

Realizan segunda jornada de sanitización en Huactzinco

385 Grados

Entrega CMB galardón simbólico a Gobernador de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment