385 Grados
Región Sur

En Yauhquehmecan conmemoran el 195 aniversario de la consumación de la Independencia

La mañana de este martes 27 de septiembre, el Gobierno Municipal de Yauhquemehcan, encabezado por el alcalde Felipe Morales Morales, conmemoró el 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, en una ceremonia celebrada en la Plaza Cívica de la Cabecera Municipal.

468x60_american

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Beatriz Sánchez Paredes, Presidenta Honorífica del SMDIF; además de integrantes del Cabildo, funcionarios, directores y empleados municipales; así como directivos, personal docente y alumnado de la escuela Telesecundaria “Xicohténcatl Axayacatzin”, quienes participaron en el acto cívico que conmemora casi dos siglos de que el país obtuvo por siempre y para siempre su Independencia con respecto de España.

Después de rendir los honores correspondientes al Lábaro Patrio, Morales Morales, en su discurso dijo que el 16 de septiembre de 1810 es recordado, por ser la fecha en que el padre de la patria, Miguel Hidalgo, hizo un llamado al pueblo para levantarse en armas y liberarse del yugo opresor, “por eso, el 16 de septiembre de cada año es un día de fiesta nacional. Sin embargo, el 27 de septiembre tiene igual trascendencia para la historia de nuestro país, ya que un día como hoy pero de 1821 se consumó nuestra Independencia Nacional”.

Asimismo, enalteció el mérito de don Agustín de Iturbide como libertador definitivo de nuestra nación, quien tuvo la virtud conciliadora y unificadora, en aras de lograr la Independencia de México: “Si Hidalgo, Allende, Abasolo, Aldama, Morelos y tantos otros, ocupan un lugar distinguido en la memoria de los mexicanos es porque Iturbide consumó la grande obra que ellos iniciaron”.

Finalmente, convocó a los presentes a continuar escribiendo la historia de nuestro país, “la historia nos enseña que cuando las voluntades se unen en aras de un gran propósito, la meta es alcanzable. Es por ello, que hoy convoco a todos ustedes a la unidad, al trabajo y a seguir luchando día con día, por nuestras libertades, y que juntos sigamos construyendo este gran país que nos legaron nuestros héroes”, concluyó.

La reseña histórica corrió a cargo de Claudia Rodríguez Pintor, Regidora de Hacienda y Desarrollo Económico.

Related posts

Inaugura Alfredo Valencia Muñoz red de agua potable en San Juan Huactzinco

Constanza Guarneros

Celebra Huactzinco Primer Festival Navideño

385 Grados

Se incorporará Zacatelco al programa Agenda para el Desarrollo Municipal

Redacción 385

Leave a Comment