385 Grados
Reportero Ciudadano

En riesgo más de 40 mil empleos en Tlaxcala por recorte al presupuesto 2017: Juan Corral

El recorte “agresivo” al presupuesto de 2017 propuesto por el gobierno federal pone en riesgo la permanencia de 40 mil empleos directos sin contar los empleos indirectos en Tlaxcala que pudieran verse afectados; con mayor énfasis en el sector agropecuario y de la vivienda, advirtió el diputado federal Juan Corral Mier.

468x60_american

En conferencia de prensa, indicó que Tlaxcala no quedará a salvo de este fenómeno negativo, en virtud de que unos 8 mil campesinos podrían pasar del nivel de pobreza a pobreza extrema, por el recorte del 30 por ciento en el presupuesto de la SAGARPA.
El legislador por Tlaxcala, expuso que datos de la Cámara Nacional de la Industria de desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) revelan que por esta afectación al presupuesto de egresos la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), igualmente reportará efectos negativos, es decir, más de 3 millones de empleos de la industria de la construcción en el país corren el riesgo de desaparecer, mientras que en la entidad la cifra rebasará los 30 mil.
Añadió que el recorte va más allá, se reflejarán fenómenos negativos en las áreas de desarrollo social, seguridad, turismo, educación y medio ambiente.
Advirtió que los diputados del Grupo Parlamentario del PAN permanecerán atentos a que la reducción del presupuesto afecte lo menos posible a la población.
“Estaremos atentos en la Cámara de Diputados Federal para que el gobierno cumpla con lo estipulado en el presupuesto de 2017, lamentamos que durante este año no hayan cumplido con los compromisos pactados con la población, existen carencias, hay retraso en el desarrollo”.
Precisó que su desempeño en el análisis y discusión del paquete económico 2017 será responsable, pero enérgico cuando se intente lastimar los intereses y bienestar de la gente.

Related posts

Modifica TET cómputo en presidencia de comunidad de Buena Vista, Cuaxomulco; gana PRI

Redacción 385

Realiza IAIP reunión de trabajo con S.O. en materia de archivos y PNT

Redacción 385

Fracción del PRD trabaja por la educación de Tlaxcala: Cambrón

Redacción 385

Leave a Comment