385 Grados
Tlaxcala Capital

En riesgo de venirse abajo una vivienda por fuertes lluvias en la capital

*La corriente de agua derivada de una tromba este jueves colapsó una barda de más de 35 años.

468x60_quiropractico
*Autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado y el alcalde Adolfo Escobar recorrieron la zona para hacer recuento de los daños.

301

Maire PISCIL/ Una vivienda ubicada en la calle Bergantines de la comunidad de Atempan está en riesgo de venirse abajo, tras el reblandecimiento de la tierra y la caída de una barda perimetral que no aguantó la corriente de agua generada por la tromba que azotó el municipio de Tlaxcala la tarde de este jueves.

302

Tras un recorrido que realizó 385 Grados por la zona afectada, se observan daños en los accesos que comunican a las más de 10 viviendas que se encuentran en la calle, y que una parte de las escaleras de piedra se vino abajo.

305

La señora Esperanza Cabrera Sánchez relató que el muro de mamposteo de más de ocho metros de altura que daba soporte a su casa se colapsó, pues no aguantó la fuerza del agua, pese a que contaba con 35 años de antigüedad.

306
Relató que se reblandeció la tierra, derrumbó su barda, cayeron al vacío dos tanques de gas y se rompió la tubería por donde salió el combustible, lo que le generó temor: “pensé que iba a  explotar”.

307
Por tanto, urgió a las autoridades realizar los trabajos de reconstrucción, pues de no ser así parte de su vivienda podría venirse abajo, provocando una tragedia mayor.
Reconoció que ello implicará tiempo, porque tendrán que realizar el retiro de escombro para poder realizar la obra.
En tanto, en as viviendas de enfrente se metió lodo, y el agua dañó las pertenencias de los habitantes.

304
Los hechos generaron desencuentros entre vecinos; unos denunciaron la invasión de cauces naturales de agua, lo que permitió que corriera de la forma que lo hizo; otros responsabilizaron a las autoridades municipales, porque no se dieron a la tarea de desazolvar la tubería de las barrancas; incluso un tubo que se ubica en la parte alta de la comunidad se encuentra taponeado por un montón de tierra.
Por su parte, autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado y del municipio, así como servicios municipales, desde la mañana de este viernes realizaron trabajos de limpieza.

308

Al lugar, también llegó el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, quien dio instrucciones a la Dirección de obras de iniciar a la brevedad los trabajos de reconstrucción.
Finalmente, personal de Coeprist también realizó acciones para evitar enfermedades por el encharcamiento de agua.

Related posts

Firman Ayuntamiento de Tlaxcala y SEA convenio para mejores prácticas de gobierno

Ivan Muñoz

El 26 de noviembre será el Sorteo del SMN en Tlaxcala

Redacción 385

Reúne 600 personas «Caminata por la salud y zumba en tu comunidad» en Acuitlapilco

385 Grados

Leave a Comment