385 Grados
Región Sur

En riesgo de perder recursos para construir Casa de la Cultura en Texoloc

*El alcalde trabaja a marchas forzadas para buscar sedes alternas que le permitan aplicar los 16 millones de pesos que gestionó ante el Congreso de la Unión.

Maire PISCIL/ El alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, reconoció que los recursos por más de 16 millones de pesos que logró gestionar ante la Cámara de diputados federal para la construcción de la Casa de la Cultura en la demarcación podrían perderse.
En entrevista, Covarrubias Cervantes afirmó que trabaja a marchas forzadas para buscar proyectos alternos que le permitan aplicar el monto asignado al municipio, luego de que un grupo de pobladores se negó a que el inmueble fuera construido en la cancha del “Cenicero” ubicada en el barrio de Zavaleta.
“Es lamentable el tema de la Casa de la Cultura que lleva un trámite, un proceso en el orden federal; y es una lástima que no se realice como se tenía proyectado. Cuando se hace la presentación parte de los requisitos es presentar el lugar donde se va a construir y ahorita estamos tratando de justificar el hecho de cambio y modificaciones a otros lugares”, explicó.300x250_unocij
Recordar que en marzo pasado el alcalde anunció a ciudadanos el proyecto, el cual comprendía dos etapas para la construcción de dos edificios amplios, con elevador, un puente de acero y con la capacidad de albergar 350 personas sentadas.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los pobladores, con el argumento de que la cancha deportiva es punto de reunión de niños, jóvenes y adultos para practicar basquetbol y futbol rápido, además de que por años ahí se ha realizado el baile de fin de año.
Incluso meses después, como medida de presión, un grupo de vecinos cerró la carretera federal Tlaxcala-Nativitas a la altura de Texoloc, que horas después fue liberada, pero decidieron tomar la alcaldía, la cual estuvo cerrada por dos semanas.

468x60_portaljardin
Después de las negociaciones se determinó que la Casa de la Cultura no sería construida en la cancha del “Cenicero” y se buscaría una sede alterna.

Related posts

Asiste diputado federal Fernando Rubio Quiroz a San Damián Texóloc

Redacción 385

Mejoran imagen e higiene en mercado de Zacatelco con limpieza

385 Grados

Tras 12 horas de retenido policía rescata a presunto ladrón en Xiloxoxtla

Redacción 385

Leave a Comment