385 Grados
Región Sur

Emiten convocatoria para tercer concurso de «La Construcción de mi Temazcal»

*El plazo máximo para la inscripción en el concurso será el día 28 de septiembre en las instalaciones de la alcaldía.

468x60_vasoftware (1)

Entre las actividades y concursos que se realizarán en el tercer año de Gobierno de Antonio Mendoza Papalotzi, alcalde del municipio de San Francisco Tetlanohcan, con motivo del festejo de la «Feria del Temazcal 2016», el H. Ayuntamiento hace una cordial invitación para participar en la tercera edición del concurso de maquetas de temazcales.

Concurso anual en el que se busca rescatar y preservar la tradición milenaria de nuestros ancestros, dado que el temazcal más allá de ser un baño típico para la asepsia del cuerpo, es usado en la actualidad por sus usos curativos, mediante duchas en las que se usan hierbas y plantas clasificadas como medicinales.

Para participar en el concurso de «La Construcción de mi Temazcal», el cual se realizará en el marco del festejo del Santo Patrón San Francisco de Asís, se necesita tener entre 12 a 18 años, ser originario y radicar en la comuna, llenar un formato de inscripción antes del 28 de septiembre en las instalaciones de la presidencia municipal.

Las maquetas deberán cubrir las medidas de 20 cm de alto por 30 cm de ancho (texile y la habitación del baño), cuidando que la proyección en tercera dimensión no exceda los 40 cm de elevación.

Para la premiación, el jurado calificará tres primeros lugares valorando la originalidad, la creatividad, la ambientación, el tamaño y los materiales utilizados, específicos propios de la región, tales como piedra, cal o tepetate que contiene alto contenido en arcilla, procurando la degradación y el cuidado del impacto ambiental.

Related posts

Imparten plática para prevenir violencia escolar en primaria de Texoloc

Redacción 385

Abren nuevamente parque ecológico «Los Ladrillos» en Zacatelco

Redacción 385

Aprueba Congreso donación de predio en Zacatelco para Casa de Justicia 

385 Grados

Leave a Comment