385 Grados
educacion

Egresa generación 2012-2016 del campus Calpulalpan de la UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2012–2016 de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) campus Calpulalpan, de los programas educativos en Administración, Ingeniería en computación, Derecho, Enseñanza de Lenguas, Psicología, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación y Maestría en Educación.

En este acto, realizado en el as instalaciones del Teatro Universitario, con la presencia del Dr. Héctor Israel Ortiz Ortiz, ex gobernador del estado, del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como de la estructura directiva de la Institución, padres de familia e invitados especiales, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que la formación de nivel superior tiene como objetivo implementar estructuras y metodologías que permitan satisfacer las necesidades sociales ante un mundo globalizado y emergente.

Expuso que cotidianamente se presentan cambios drásticos y la educación no es la excepción, por ello, la calidad debe ser primordial para entregar a la comunidad profesionistas competitivos y comprometidos con su entorno.

En coincidencia con estas variantes, enfatizó el Mtro. Rubén Reyes, la Autónoma de Tlaxcala, desde 2005, instauró el cuarto eje sustantivo denominado Autorrealización, que permitió a quienes se gradúan participar en diversos eventos académicos, de investigación y culturales.

Mencionó que como egresados de esta Casa de Estudios tendrán la responsabilidad de orientar, con base en su trabajo, los paradigmas de desarrollo del país y de la región, por ello, su ejercicio profesional deberá ser objetivo y ético en todo momento.

Por su parte, fungiendo como padrino de generación, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que la apertura de los programas de la Universidad en ese campus, ha propiciado el avance de esa zona de Tlaxcala hacia mejores estándares en aspectos sociales, políticos, culturales y económicos.

Refirió que la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan nace gracias al esfuerzo de los universitarios y actualmente es el polo de mayor importancia en la formación de profesionistas, además de un recinto del saber que crece día a día con base en la aplicación y optimización de recursos, muestra de ello son sus nuevas instalaciones y el gran proyecto de construir un centro cultural.

En su intervención, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Director de la UAM, indicó que esta área entrega a la sociedad un grupo de profesionales con una perspectiva innovadora y que se convertirán en una plataforma del progreso de Tlaxcala.

Externó que Calpulalpan ha sufrido una importante transformación con la llega de la UAT, gracias a la visión de futuro del Dr. Héctor Israel Ortiz Ortiz, genuino universitario que siempre tuvo en mente el desarrollo del lugar y que hoy ya es un hecho.

En tanto, Andrea Hernández Capuleño, en representación de los graduandos, agradeció la experiencia y el tiempo compartido en las aulas de la Autónoma de Tlaxcala, a los docentes y al personal de esta unidad que propiciaron el avance y la consolidación de esta meta académica y personal.

Exhortó a sus compañeros a seguir en la ruta de la preparación universitaria y colocar, con sus acciones, en alto el nombre de UAT y la calidad de sus planes educativos.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico.

Related posts

Celebra UATx 20 años de formar a licenciados en Nutrición

385 Grados

Celebran directivos y docentes tercer Consejo Técnico Escolar

385 Grados

Técnica No. 36 participa en desfile de San Gabriel Cuauhtla Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment