385 Grados
Tlaxcala Capital

Destaca la participación de Natalia Lafourcade y Bruno Bichir en festival cultural Tlaxcala 2016

       

En el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, autoridades del Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezadas por el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, presentaron la programación del “Festival cultura de Tlaxcala 2016”, que se efectuará del 2 al 7 de octubre y en el cual se esperan 40 mil visitantes.

En las instalaciones de la galería Desiderio Hernández Xochitiotzin, el alcalde capitalino informó que la inversión aproximada es de dos millones de pesos, producto del ahorro en su administración para llevar 45 espectáculos gratuitos de gran calidad.

Destacó que el Festival Cultural de Tlaxcala ha permitido consolidar a la ciudad capital como uno de los polos de cultura más importantes del país y como un destino turístico privilegiado.

Rosahana Ivón Flores Islas, Directora de Educación y Cultura del municipio, explicó que el domingo 2 de octubre a las 19:45 horas se realizará la inauguración del Festival Cultural Tlaxcala en la Plaza de la Constitución y previo a este evento habrá un espectáculo de Circo “Varieté Circense” de la ciudad de Puebla.

Abundó que para el día lunes 3 de octubre se esperan diversos espectáculos entre los que sobresalen el Coro de Cámara de la UDLAP a las 18:00 horas en la Catedral de la Asunción y a las 19: 00 horas la obra de teatro “La historia del Tigre”, con el actor Bruno Bichir.

El martes 4 de octubre a las 18:00 horas se llevará a cabo la “Entrega de la Presea”, en el salón de cabildos 2 en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y a las 19:30 horas una Muestra de cortometraje en el patio central de la misma.

Flores Islas expresó que para el día miércoles a las 18:00 horas se efectuará la obra de teatro, “Soltero, Casado, Viudo y Divorciado” en el Centro Cultural Universitario. El jueves a las 17:00 horas se presentará un concierto de piano por el Maestro Roberto Pérez Ortiz en el Teatro Xicohténcatl.

Finalmente dijo que el día viernes a las 19:45 será la clausura del Festival Cultura Tlaxcala 2016 en la Plaza de la Constitución y a las 20:00 horas se presentará el concierto de Natalia Lafourcade.

Related posts

Con estrategia y solidaridad reactivaremos la economía de la capital: Anabel Alvarado

Ivan Muñoz

Invita comuna capitalina a Encuentro de Identidad Tlaxcalteca 

385 Grados

Reclaman jubilados a director de Pensiones Civiles pago conforme a la ley

385 Grados

Leave a Comment