385 Grados
Congreso

Discrepancias entre diputados impiden dictaminación de cuentas públicas

*Suspenden sesión nuevamente.
* Integrantes de la Comisión de Finanzas aseguran que coordinadores de fracciones pretenden cambiar el sentido de los dictámenes.
Maire PISCIL. Discrepancias entre diputados locales generó que la sesión reanudada la noche de este miércoles se suspendiera nuevamente, lo que impidió que concluyeran la dictaminación de las cuentas públicas 2015 correspondientes a 22 entes fiscalizables.

468x60_american
Los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización denunciaron la presunta intención de los coordinadores de las fracciones parlamentarias de pretender cambiar el sentido de los dictámenes.
Y es que de manera sorpresiva los coordinadores de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez; de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel; y de Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, abandonaron el salón de plenos y lograron suspender la sesión por falta de quórum legal.
Ante ello,  la priísta e integrante de la Comisión de Finanzas, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, acusó a sus homólogos de querer cambiar el sentido de los dictámenes y  lanzo lanzó: “no lo vamos a permitir ”.
Molesta, Cruz Bustos desconoció a Florentino Domínguez como su coordinador.

468x60_quiropractico
Esta posición fue respaldada por el presidente de la Comisión Parlamentaria, Roberto Zamora Gracia, quien dijo sorprenderle la decisión de los legisladores que abandonaron la sesión.
Antes, integrantes de la LXI Legislatura aprobaron una reforma al artículo efecto, para la presente ocasión, la obligación que tienen de aprobar las cuentas públicas del año pasado antes del 31 de agosto, con el argumento de que no les daría tiempo cumplir con esa nueva disposición; decisión que se contrapone a lo que estipula la Constitución local en su artículo 17.
Los expedientes que están pendientes  corresponden a los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Papalotla, Yauhquemehcan, Benito Juárez, San Lucas Tecopilco, Tenancingo, Contla, Terrenate, Nativitas, Tepetitla, Totolac, Xaloztoc y San Pablo del Monte.
Además de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el estado de Tlaxcala (Caiptlax), así como de las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala, Chiautempan y Zacatelco.
Las que sí avalaron: Zacatelco, Tlaxco, Santa Cruz Tlaxcala, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, y Calpulalpan, mismas que fueron aprobadas a pesar de que tienen diversos pendientes que solventar, pero “no hubo irregularidades graves».

Related posts

Expiden diputados Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala 

385 Grados

Avalan reformas a Ley de Seguridad Pública en Tlaxcala

Redacción 385

Encabeza PANAL homenaje a la bandera en el Congreso

Redacción 385

Leave a Comment