385 Grados
Región Norte

Detienen a cinco por intento de robo a farmacia en Apizaco, informan autoridades

*Los presuntos delincuentes son originarios del estado de Puebla.

Maire PISCIL/ El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que elementos de seguridad lograron la captura de cinco sujetos que la mañana de este miércoles intentaron robar a mano armada una farmacia, sin embargo descartó que prenda focos rojos en la demarcación en materia de seguridad.
En rueda de prensa, el alcalde explicó que lo que ayudó a la captura de los sujetos originarios del estado de Puebla fue que se activó la alarma silenciosa colocada en el establecimiento, por lo que de manera  inmediata actuaron  los policías municipales.

468x60_quiropractico
Precisó que los cinco detenidos son varones de entre 23 y 33 años de edad, a quienes en el momento de ser detenidos se les encontraron dos armas de fuego, un arma blanca, mercancía y dinero en efectivo; aunque de lo último no precisó el monto.
Relató que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles; los delincuentes ingresaron a la farmacia ubicada a unos metros de la presidencia municipal y con las armas de fuego amagaron a los empleados.
Abundó que al darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad, tomaron de rehenes a dos empleados e intentaron huir con el botín por la azotea del lugar.
Sin embargo, subrayó la pronta de reacción de la fuerza pública municipal.

Cabe recordar que alrededor de las 06:00 horas, uniformados rieleros se percataron de que en el negocio ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc, entre calle 5 de Febrero y Boulevard 16 de Septiembre, a media cuadra de la alcaldía, estaba sucediendo algo.

Los oficiles realizaron una revisión, la cual provocó que los maleantes reaccionaran e intentaran huir por salidas alternas.

Fue entonces cuando dio inicio una persecución alrededor de inmuebles aledaños. Ésta tuvo como resultado el aseguramiento de al menos cinco de los perpetradores.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal (DSPVYT) de la comuna, para ser dictaminados y puestos a disposición ante la autoridad competente.

Related posts

Anuncia Tlaxco campaña #yosoydueñoresponsable para disminuir perros callejeros

Redacción 385

Presenta Secture primer Festival del Folklore 2017

Redacción 385

Deja cuatro lesionados volcadura en Tlaxco Tlaxcala

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment