385 Grados
Región Sur

Policia de Zacatelco detiene a banda de robacoches y localizan a una familia privada de su libertad

Trabajo coordinado de la policía municipal de Zacatelco y Axocomanitla en la detención de la banda que se dedicaba al robo de vehículos.

Constanza GUARNEROS/En un espectacular golpe a la delincuencia, elementos de la policía de Zacatelco rescataron a 5 miembros de una familia de Papalotla, entre ellos un bebé, que habían sido privados de su libertad en el Periférico Ecológico de la capital de Puebla, además, en coordinación con su homóloga de Axocomanitla, detuvieron a una banda de cinco integrantes que se dedicaban al robo de vehículos.

El primer caso de la familia localizada fue a las 23 horas del lunes pasado. No hubo detenidos.

Mauro Aquino Delgado, director de Seguridad Pública de Zacatelco, informó que la familia había sido interceptada por los delincuentes con lujo de violencia, quienes les rompieron parabrisas de su unidad y los trasladaron a la colonia Domingo Arenas, ubicada en los límites con Xoxtla, Puebla.

Narró que las víctimas estaban hincadas, pero se desconoce el paradero de sus plagiarios.

En relación a la banda de robacoches, integrada por vecinos del estado de Puebla, aseguró que habían robado un carro, y cuando fueron sorprendidos trataron de darse a la fuga, pero fueron detenidos en Guardia en los límites con Santo Toribio Xicotzinco. Los hechos fueron en las primeras horas de este martes.

Aquino Delgado destacó el trabajo coordinado de elementos de la policía de San Lorenzo Axocomanitla, quienes iniciaron la búsqueda, y los cuerpos de seguridad les dieron alcance en la parada de Guardia, y  pese a que les indicó por el altoparlante que se detuvieran, trataron de huir, y finalmente fueron alcanzados a la altura del municipio de Santo Toribio Xicothzinco.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, con edades que oscilan entre los 22 a los 36 años.

Los nombres obtenidos son: Ariadna Hernández García de 22 años;  Octavio Cortes Quiroz de 23 años; Jose Manuel Díaz Mejia de 36 años; Hugo Garci Roldan  de 28 años; y Gabriela Juárez, de quien se desconoce su edad.

De acuerdo a los datos, a las 02:30 horas de este martes se recibió llamada telefónica de la policía municipal de San Lorenzo Axocomanitla, reportando el robo de un vehículo marca Chevrolet tipo Silverado modelo 2000, color blanca, en la calle  5 de febrero esquina con calle Ignacio Zaragoza.

Los maleantes se movían en una camioneta marca Ford tipo Lobo doble cabina placas XT5835 del estado de Tlaxcala.

Ahí, José Manuel Díaz Mejía reconoció ser el propietario del vehículo donde huían: así mismo, refiere que su hermano de nombre Genaro Díaz Mejía es policía en activo de San Martín Texmelucan, Puebla.

 

Related posts

Diseñaré un “traje a la medida” para responder a las necesidades de Tepeyanco: Isabel Casas

Ivan Muñoz

Ubican cadáver al interior de vehículo en Zacatelco Tlaxcala

Redacción 385

Imparte DIF plática de salud bucal «Prevención de caries para niños» en Huactzinco

385 Grados

Leave a Comment