*El presidente del Comité de Administración afirmó que el objetivo es no dejar laudos laborales a la próxima legislatura.
Maire PISCIL/ Pese a la resistencia de algunos diputados locales, el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández informó que a la fecha se ha concretado el despido de 30 trabajadores de confianza, con el objetivo de no dejar problemas laborales a la próxima legislatura local.
En entrevista, también el panista subrayó que la intensión es liquidar al menos el 50 por ciento de los 150 trabajadores de confianza y así dejar una nómina holgada y que no signifique una carga para las finanzas del Congreso local.
Ángelo Gutiérrez reprochó: “se necesita sensibilizar a los compañeros diputados […] la realidad es que cada diputado tiene que realizar un análisis de qué es lo que necesita de personal de aquí a diciembre para que pueda enfrentar los compromisos”.
Atajó que quienes dejarán de prestar sus servicios profesionales serán liquidados conforme a lo que establece la ley y los acuerdos serán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, aunque evitó decir el presupuesto que será destinado para este fin.