385 Grados
Congreso

Despiden a 30 trabajadores de confianza en el Congreso

*El presidente del Comité de Administración afirmó que el objetivo es no dejar laudos laborales a la próxima legislatura.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ Pese a la resistencia de algunos diputados locales, el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández informó que a la fecha se ha concretado el despido de 30 trabajadores de confianza, con el objetivo de no dejar problemas laborales a la próxima legislatura local.

En entrevista, también el panista subrayó que la intensión es liquidar al menos el 50 por ciento de los 150 trabajadores de confianza y así dejar una nómina holgada y que no signifique una carga para las finanzas del Congreso local.

Ángelo Gutiérrez reprochó: “se necesita sensibilizar a los compañeros diputados […] la realidad es que cada diputado tiene que realizar un análisis de qué es lo que necesita de personal de aquí a diciembre para que pueda enfrentar los compromisos”.

Atajó que quienes dejarán de prestar sus servicios profesionales serán liquidados conforme a lo que establece la ley y los acuerdos serán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, aunque evitó decir el presupuesto que será destinado para este fin.

Related posts

De acuerdo Congreso local con el de Quintana Roo para reformar el Código Penal Federal

385 Grados

Avalan reformas a Código Financiero y Ley municipal

Redacción 385

Fracasan quejas contra candidatura de Juan Corral presentadas por Morena 

Redacción 385

Leave a Comment