385 Grados
Lo más leido

Desecha INE queja del PAC contra consejeros locales del ITE

Maire PISCIL/ Integrantes del Consejo Nacional Electoral determinaron por mayoría desechar las quejas de origen que interpuso el Partido Alianza Ciudadana (PAC) en contra de consejeros del Organismo Público Local en el Estado (OPLE), a quienes acusaron de incurrir en diversas irregularidades.

468x60_american
En sesión ordinaria realizada este miércoles, los consejeros determinaron desechar las quejas de origen en contra de los consejeros locales de Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.
Al resolver el procedimiento UT/SCG/PRCE/PAC/CG/2/2016, interpuesto por el entonces presidente estatal del PAC, Bernardino Palacios Montiel, en contra de los consejeros locales, a quien acusó de actuar con parcialidad y “han sido negligentes en el desempeño de sus funciones, aunado a que a una Consejera Electoral de dicho instituto también se le acusa de percibir remuneración económica por parte de una Universidad”.

La mayoría de los consejeros nacionales estimaron que los hechos expuestos y los elementos probatorios aportados por el quejoso, junto con aquellos obtenidos por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral no son suficientes para admitir la denuncia e instruir un procedimiento en contra de las y los Consejeros Electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Palacios Montiel se quejó por el reconocimiento de Felipe Hernández Hernández como el nuevo presidente del instituto político una vez que fue depuesto del cargo, así como supuestamente acusó a los funcionarios electorales de favorecer a un grupo político.

Sin embargo, consejeros desecharon la denuncia interpuesta en contra de Elizabeth Piedras Martínez, Dora Rodríguez Soriano, Denisse Hernández Blas, Yareli Álvarez, Meza, Raymundo Amador García y Norberto Sánchez Briones, todos Consejeros Electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ya que el quejoso no aportó los elementos necesarios para comprobar sus argumentos.

Related posts

Entrega Marco Mena estímulos a la creación y desarrollo artístico

Redacción 385

¡Gratis!, más de 30 mil tacos de canasta y siete mil molotes en la feria Tlaxcala 2019

Redacción 385

Es sede Nativitas del Séptimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” 2018

385 Grados

Leave a Comment