385 Grados
Congreso

Descarta Zárate retrasar dictamen para concretar renuncia de Mixcóatl

*Como presidente de la CEDH.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Angélica Zárate Flores descartó  que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, retrasara la elaboración del dictamen para oficializar la renuncia de Francisco Mixcóatl Antonio como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, con la finalidad de otorgarle el plazo de 10 días de octubre para cerrar la cuenta pública 2016 de los tres trimestres del 2016 y con ello, sea aprobada su cuenta pública, de acuerdo con el oficio que remitió el propio Mixcoatl Antonio al Poder Legislativo el pasado 20 de septiembre.

Explicó que con base al procedimiento, a dicha representación legislativa “le pedimos (Francisco Mixcóatl) su ratificación de la renuncia; ya lo envío y dictaminaremos”.

Abundó que una vez que integrantes de la comisión concluyan el documento antes de que termine el presente mes será presentado al pleno para su aprobación.

Recordar que durante la sesión ordinaria del pasado 20 de septiembre, que inició con poco más de 12 horas de retraso, diputados locales dieron entrada a la renuncia como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Francisco Mixcóatl Antonio.

En el documento, el exombudsman pidió un plazo de 10 días para seguir en el cargo y así poder ejercer los recursos del trimestre que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre de 2016; y a su vez, diputados locales tengan los elementos para poder realizar su dictaminación tal como lo señalan las nuevas reformas.

Related posts

Una educación de calidad para todos los jóvenes: Alberto Amaro

Redacción 385

Nahúm Atonal, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política

Redacción 385

Propone Congreso reformas a la Ley de Salud

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment