385 Grados
Chiautempan

Descarta Mendoza negociaciones para aprobar su cuenta 2015

*Confía en que el Congreso apruebe cuenta pública 2015.

*Asegura que solventó la totalidad de observaciones por cerca de 60 millones de pesos.

Maire PISCIL/ El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, rechazó  tener algún tipo de negociación con diputados locales para que sea aprobada su cuenta pública, luego de que es una de las 22 cuentas de las que su dictaminación está detenida por falta de acuerdos entre la Comisión de Fiscalización e integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

468x60_portaljardin

En entrevista, aseveró que solventó las observaciones por un monto de más de 60 millones de pesos en la aplicación de sus recursos, por lo que confió que a pesar de los intereses partidistas su cuenta pública 2015 será aprobada por el Congreso del Estado.

Después de participar en la ceremonia de honores a la bandera encabezada por el representante del Partido del Trabajo, minimizó los señalamientos respecto a la aplicación y justificación de los fondos que ya fueron saldados, tras reconocer el atraso en la entrega de la cuenta pública por un año.

468x60_vasoftware

Expresó: “la estrategia que llevó el OFS con Finanzas provocó que al final se solventaran al 100 por ciento los señalamientos financieros y de obra pública”, refirió. Incluso, presumió que es su comuna “de las que no tienen prácticamente observaciones, entonces estamos muy bien”.

Explicó que las observaciones del OFS a sus estados financieros fueron por prestamos entre programas, porque “se tomaron recursos de un fondo o programa para otro fin, con lo cual se hicieron boquetes. No es válido, pero es necesario en muchos casos por la gobernabilidad de un municipio, pero hay que atender contingencias. Es que si lo íbamos a ocupar para chiles o tomates ahora están en rábanos o en cebollas: es lo que hicimos, aclarar para que vean en dónde están.

Aprovechó para acusar al diputado José Gilberto Temoltzin Martínez de tener “intereses particulares” hacia la no aprobación de sus estados financieros, pero “hay otros legisladores con los cuales tengo una relación sana y de respeto, por lo que no habría por qué torcer las cosas.

Finalmente, recalcó que no tiene acuerdos políticos con legisladores locales para que sean avalados sus estados financieros del ejercicio fiscal 2015. 

Related posts

Rotundo éxito el concurso de camadas de Chiautempan

385 Grados

Muere motociclista tras chocar contra camión repartidor de refresco en Contla

Redacción 385

En Tetlanohcan no habrá cabida para delincuentes, advierte alcalde

Redacción 385

Leave a Comment