385 Grados
Región Sur

Denuncian vecinos de Unidad Santa Cruz que construirán centro comercial en reserva ecológica

Constanza GUARNEROS/Habitantes del conjunto habitacional Unidad Santa Cruz, del municipio de Chiautempan, hicieron llegar una inquietud al espacio de “Reportero Ciudadano” para denunciar que autoridades de los diversos niveles pretenden construir un centro comercial en la reserva ecológica que se encuentra en las inmediaciones de este lugar.
Ante ello, convocan a una asamblea de colonos para este lunes, a las 19:00 horas, a fin de que puedan tomar los acuerdos pertinentes y proteger la reserva ecológica.
Indicaron que desde hace décadas, los habitantes de dicha unidad habitacional, así como foráneos han aprovechado bien la reserva ecológica, pues ahí se encuentran unos campos deportivos, que han permitido que los niños, jóvenes y adultos practiquen sobre todo el fútbol.
En la convocatoria para la realización de la asamblea de este lunes, en el auditorio del lugar, señalan que el tema a tratar es “el asunto relacionado con la adquisición por parte del gobierno estatal.
Advierten que la intención del gobierno del estado es cercar la zona, es por ello que residentes de la unidad habitacional Santa Cruz tomarán las decisiones que consideren necesarias.
Algunos de los inconformes, indicaron que tienen conocimiento que un ex gobernador expropió la reserva ecológica, donde ahora pretenden darle un uso comercial.
 No existe hasta el momento una postura oficial del gobierno local, a fin de conocer si la versión del centro comercial es real, o se tiene previsto otro proyecto en ese lugar.

Related posts

Presenta Zacatelco cartel de fiestas patrias

Redacción 385

Con colocación de bandos solemnes inician festejos patrios en Calpulalpan

Redacción 385

Emilio Minor, experiencia y servicio para revivir la grandeza de Panotla

Ivan Muñoz

Leave a Comment