385 Grados
Reportero Ciudadano

Denuncian que pretenden despojarlos de terreno donde construyen casa del estudiante

Gabriela MARTÍNEZ/Ante la falta de certeza jurídica, que enfrenta el predio donde actualmente construyen la Casa del Estudiante «Tlahuicole» de la FNERRR, este dìa un grupo de estudiantes, padres de familia y simpatizantes marcharon por el primer cuadro capitalino.

Exigieron  a la administración de Adolfo Escobar Jardìnez una solución concreta a la aparición de otro supuesto dueño del predio en San Gabriel Cuauhtla, quien ha amanecido con derruir lo que ahí se construya y soltando amenazas veladas en contra de los manifestantes.

Según versión de Yorvelin Solano Montalvo, el representante de la Casa del Estudiante que brinda apoyo directo a una treintena de jóvenes de escasos recursos, la que enfrenta el bloqueo de el supuesto propietario en aparente contubernio con Quirino Xochipa, presidente de comunidad de Cuauhtla.

Solano Montalvo denunció la actitud intimidatoria con la que se ha manejado Gabriel Pérez Rendón, quien dice ser el dueño del predio ubicado en la calle 16 de Septiembre de San Gabriel, quien los ha amenazado con que podrían enfrentar una problemática similar a la de los estudiantes de Ayotzinapa.

Esto a pesar de que ya se había acordado con un primer propietario el que se llevara a cabo el proyecto de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR).

adolfo

Esto los obligó a salir una vez más a las calles del centro histórico de Tlaxcala, para exigir la intervención del panista Adolfo Escobar Jardinez, de quien suponen tiene la posibilidad de aclarar quién es el real propietario del espacio de terreno.

Es más Montalvo Solano, refirió que se ha logrado gestionar una bolsa de recursos de unos 12 millones de pesos para edificar la multicitada casa del estudiante que depende del brazo joven de Antorcha Campesina.

Pocos antes de las 12:00 horas, una comisión de inconformes fue recibida por Eulalio Nava Briones, director de Gobernación Municipal de Tlaxcala, mientras el grueso de la marcha que apenas sumaba unos 50 personas permaneció frente a la alcaldía afectando significativamente la vialidad.

 

 

 

 

 

Related posts

Firman convenio SEDESOL y SAE “Por un México Incluyente”

Redacción 385

Participó gobierno estatal en conmemoración del Día Naranja

Redacción 385

Capacitó Sesa a ministerios públicos en materia de donación y trasplante de órganos

Redacción 385

Leave a Comment