385 Grados
Reportero Ciudadano

Denuncia Adriana Dávila actos de corrupción en la CGE

*Asegura que la dirección de Ecología obliga a dueños de vereficientros a comprar equipo en la empresa SP con costos altos.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila FFernánde, denunció presuntos actos de corrupción de funcionarios de la Coordinación Estatal de Ecología (CGE), quienes obligan a los dueños de los 32 vereficientros a comprar equipos en la empresa SP.
En rueda de prensa, la panista solicitó una explicación al titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, y al director de Ecología, Alí Chumacero, pues soltó: “tal parece que es un negocio personal de funcionarios, quienes pretenden aplicar el año de Hidalgo.
Relató que dueños de la Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCAS) fueron informados de que deberían adquirir en dicha empresa los dinamómetros, instrumento para detectar los niveles de contaminación de los vehículos, como lo establece la nueva norma de los estados que integran la Megalópolis.
Por tanto, señaló que con base al dicho de los quejosos el instrumento tiene un costo de 1.2 millones de pesos en la empresa SP y además tienen que someterse a una certificación con un precio de 80 mil pesos.
Así que atajó, el costo se eleva hasta en un 50 por ciento en comparación con la cotización realizada en otras compañías que también se dedican a la fabricación.
“Los dueños de los vereficientros están siendo obligados, presionados por decirlo de alguna manera, a comprar este instrumento con esta empresa, que se supone son los que ayudan a este proceso de verificación, estamos hablando de más de más de 32 millones de pesos, cuando algunos ya compraron este mismo equipo en otra empresa con un valor de 500 mil pesos”, situación que calificó como grave, la legisladora federal.

adriana-davila2
Asimismo, abundó que además son amenazados sobre que les será retirada la concesión antes de 2019, en caso de negarse a comprar el instrumento en dicha compañía.
Después de asegurar que el programa de la Megalópolis, aprobado recientemente por autoridades federales, tiene un carácter político más que ambiental, también hizo un llamado al gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, a poner atención y tomar acciones que eviten que en un futuro Tlaxcala se convierta en el basurero de la Ciudad de México y el Estado de México.
Finalmente, informó que la próxima semana subirá un punto de acuerdo en el Senado de la República en el que expondrá el caso,puntoel objetivo de parar de tajo la corrupción que –consideró ha sido la característica del gobierno de Mariano González Zarur.

Related posts

16% de la industria en Tlaxcala pertenece al sector automotriz: MGZ

Redacción 385

Entregan SEFOA y CONAGUA 18 mdp para unidades y distritos de riego en Tlaxcala

Redacción 385

IAIP Tlaxcala capacita a los sujetos obligados para la carga de información en la Plataforma Nacional de Información

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment