385 Grados
Lo más leido

Defiende líder nacional del PRI proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejecutivo Federal

*En su visita por Tlaxcala, Enrique Ochoa Reza sostuvo que el PEF obedece a una realidad económica compleja por la que atraviesa el país.

*Confió en que la última instancia federal confirmará el triunfo de Marco Antonio Mena en las elecciones del pasado cinco de junio.

Maire PISCIL/ El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, defendió el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante el Congreso de la Unión, porque obedece a una realidad económica compleja.

468x60_vasoftware (1)
En su visita por Tlaxcala, después de sostener una reunión privada con directores de los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, atajó las críticas de legisladores federales de Acción Nacional (PAN), quienes acusan de que hay partidas que pudieran ser manejadas a discreción y desaparecen recursos destinados a diversos fondos.
También mencionó que ante la caída del precio del petróleo, que se ubica en 42 dólares por barril y el precio de 18.02 pesos por dólar, se “reclama un sacrificio y una responsabilidad para proteger los empleos y los programas sociales”.
El priísta llamó a los legisladores de Acción Nacional a ser responsables en la discusión del paquete económico y en su posible aprobación.
Recordar que con base a la información de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto al paquete fiscal 2017, el PEF no contempla la creación de nuevos impuestos ni elevar los existentes y se regirá un superávit primario por la vía de la contención del gasto.
Por otro lado, evadió fijar su postura respecto a un paquete de iniciativas que pretende presentar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste prevé la revocación de mandato y la posibilidad de someter al presidente de la República a un proceso judicial.
“Nosotros estamos concentrados en promover un paquete presupuestario, fiscal y financiero que proteja  la creación  de empleos, que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito y que también pueda proteger los programas sociales de los mexicanos y mexicanas que están empadronados en los programas existentes”, sostuvo.

468x60_uda-1
Por su parte, recalcó su confianza en que magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo de la elección de gobernador en Tlaxcala, en la que fue electo el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez.
Finalmente, comentó que la dirigencia nacional estará atenta a las resoluciones de dicha instancia, pero insistió: “estamos confiados en el PRI en que se confirmará el triunfo de nuestro gobernador (electo) en Tlaxcala.
Tras conceder tres preguntas a reporteros de medios locales, Ochoa Reza abandonó el restaurante ubicado en el primer cuadro de la capital, para después reunirse con el gobernador, Mariano González Zarur, y la clase política.

Related posts

Realizará ITC actividades culturales en el Centro de las Artes

Redacción 385

Iniciará Icatlax trabajos para activar proyecto de capacitación en Yauhquemehcan

385 Grados

Mantiene Secte supervisión permanente de medidas sanitarias en unidades de transporte público

Leave a Comment