385 Grados
Lo más leido

Defiende ADF a jubilados ferrocarrileros en comparecencia del titular de la SCT en Senado

En la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante el Pleno del Senado, la legisladora por Tlaxcala, Adriana Dávila, defendió los derechos de jubilados y pensionados ferrocarrileros del país para evitar que el sindicato realice descuentos ilegales por concepto de cuotas.
Adriana Dávila, consideró que el gobierno federal, a través de la SCT, en lugar de defender los intereses de estos trabajadores actúa como abogado del líder sindical, Víctor Flores.
A pesar de agotar todas las instancias legales para que el sindicato interrumpiera estas cuotas, la SCT como cabeza de sector no ha actuado con toda la claridad y contundencia necesaria en este asunto que perjudica a cerca de 35 mil jubilados y pensionados ferrocarrileros.
Recordó que la Suprema Corte Justica de la Nación (SCJN) dio la razón a los ferrocarrileros, es decir que no hay motivos legales para que este gremio siga con el pago de cuotas.
En respuesta, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se solidarizó con los jubilados y pensionados, pero además se comprometió con la Senadora de la República, Adriana Dávila, a revisar detenidamente este asunto que tiene la protección jurídica de la SCJN.

Related posts

Trabajo conjunto en Tlaxcala para erradicar la violencia contra la mujer

385 Grados

Establece Marco Mena relaciones de trabajo con legisladores italianos

Redacción 385

Amagan con radicalizar protestas por puente inseguro en Apetatitlán; bloquearon carretera de forma intermitente

Redacción 385

Leave a Comment