385 Grados
Congreso

Deben diputados mostrar responsabilidad en el análisis del paquete económico 2017

*El campo será el sector más afectado, prevé el presidente de la Comisión de Finanzas.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Diputados locales deberán mostrar responsabilidad durante el análisis y discusión de la propuesta de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos que será renviada en próximos días por el Ejecutivo local, con la finalidad de afectar sectores prioritarios en la entidad, consideró el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, Roberto Zamora Gracia.

Lo anterior, debido a los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal para el próximo año, que implicarán una disminución en las participaciones, por lo que no descartó solicitar la presencia de funcionarios estatales para intercambiar información y tomar las medidas necesarias para la aprobación del paquete económico 2017.

“El acto de analizar la propuesta debe ser muy profesional, muy seria, sabemos el problema nacional. Primero debemos de entender qué significa el asunto de recorte nacional. Entonces qué nos espera. Ajustes y recortes en todos los planos para el proyecto económico de 2017, tema que tendremos que analizar”, indicó.

Recordó que Tlaxcala depende de las transferencias por parte de la Federación hasta en un 94 por ciento.

Subrayó: “somos el estado más pequeño del país y dependemos hasta el 93 o 94 de financiamiento federal, imagínense cuánto nos pega el recorte federal, seamos cautos, veamos qué puede ser rescatable, y creo que con mucha responsabilidad veremos lo que se debe defender”.

Aceptó que uno de los sectores que podría resultar afectado es el campo, pues a nivel nacional sufrirá un importante recorte al presupuesto de 29.1%, rubro en el que advirtió, diputados locales “poco podrán hacer” para no afectar a los productores locales.

El artículo 70, fracción VIII, de  la Constitución Política del Estado establece que el Gobernador deber presentar al Congreso a más tardar el día quince de noviembre de cada año, los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que habrán de regir en el año siguiente.

Related posts

Exige diputada del PAN a la PGJE esclarecer agresión a alumno de secundaria de Apizaco 

Redacción 385

Propone Amaro crear Fondo Estatal para Desastres Naturales

Redacción 385

En Tlaxcala propone diputado panista garantizar participación de jóvenes en política

Redacción 385

Leave a Comment