385 Grados
Congreso

Debe gobernador presentar informe ante el Congreso de sus viajes al extranjero: Méndez

*Aunque dijo que desconoce si el mandatario estatal no se encuentra en el Estado.

468x60_agustin-1
Maire PISCIL/ El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, se pronunció porque el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, presente un informe al Congreso del estado sobre los resultados que han tenido los viajes que ha realizado durante su administración al extranjero.
Sin embargo, el perredista justificó que desconoce sobre el viaje que realiza del 19 y 30 de septiembre a países como Italia, Austria, España y la República Checa.
Afirmó que González Zarur no informó al Congreso del estado de su salida a países europeos para promover la inversión privada y el turismo hacia la entidad.
Reservado en sus declaraciones, recalcó que esperará que el priísta informe “dónde fue y a qué fue, para ver y solicitar el informe; si fue necesario o no su salida; analizar qué está promoviendo y en qué país, la verdad es que desconozco en ese sentido”.
El artículo 62 de la Constitución local establece que “para poder separarse del territorio del Estado por más de quince días, el Gobernador deberá solicitar la autorización del Congreso, o en su caso, de la Comisión Permanente”.
El numeral 63 del mismo ordenamiento especifica que “en caso de falta temporal del Gobernador, el Congreso o la Comisión Permanente, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes de que tenga conocimiento de ella, designará un Gobernador provisional para que funcione durante el tiempo que dure dicha falta, que no podrá ser mayor de seis meses”.
Recordar que el mandatario estatal anunció que el 19 al 30 de septiembre realiza un visita a países como Austria, Italia y España, además de la República Checa para reunirse con empresarios e informar de las bondades del Estado en búsqueda de mayores inversiones, Cambrón Soria exigió transparentar el costo que significará no solo de éste sino de los viajes pasados.
Cabe recordar que González Zarur inició este lunes una “agresiva” estrategia de promoción de la inversión privada que detonará la atracción de nuevos capitales y se crearán más fuentes de empleo.
Lo anterior, de acuerdo con información difundida por el área de prensa del gobierno del Estado, la agenda la componen reuniones con empresarios del sector automotriz y también difundirá las bondades turísticas de Tlaxcala.

Related posts

Por rehabilitación del Congreso, el OFS será recinto oficial temporal

Redacción 385

Traducen legislación en materia de derechos humanos al náhuatl y otomí

385 Grados

Denuncia diputado Fidel Águila robo de identidad y difamación

Redacción 385

Leave a Comment