385 Grados
Congreso

De trámite sesionan diputados locales; continúan pendientes 22 cuentas

Maire PISCIL/ Diputados locales realizaron prácticamente una sesión de trámite y aprobaron autorizar a los ayuntamientos de Xaloztoc y Amaxac de Guerrero ejercer actos de dominio de predios para que en ellos se construya una institución educativa y de seis viviendas, respectivamente.

En la plenaria que inició después de las 13 horas de este jueves, los legisladores locales sin mayor discusión aprobaron los dictámenes que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos respecto a la autorización de ejercer actos de dominio para ambos municipios.

468x60_agustin-1

Primero, autorizaron al Ayuntamiento de Xaloztoc ejercer actos de dominio en el predio denominado “Texmolac”, y realizar un contrato de donación a título gratuito a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala.

En tanto, el municipio de Amaxac podrá ejercer actos de dominio en seis lotes del predio “Cuatzitlalehca, Chalacalt, con la finalidad de que sean donados a favor de igual número de beneficiados “Tú casa dos mil tres».

Hasta el momento, diputados locales siguen sin aprobar las cuentas públicas 2015, de los 22 entes de los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Papalotla, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Benito Juárez, San Lucas Tecopilco, Tenancingo, Contla, Terrenate, Nativitas, Tepetitla, Totolac y Xaloztoc.

468x60_portaljardin

Además de la cuenta pública de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el estado de Tlaxcala (Caiptlax), y las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala, Chiautempan y Zacatelco.

Asimismo, se encuentran detenidos los procesos para la elección del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y el nombramiento del nuevo presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Related posts

Posponen aprobación de licencias de diputados

Redacción 385

No habrá intermediarios en trabajos para integrar Ley de Comunicaciones y Transportes: Piedras

385 Grados

Fredy Cuatecontzi primer diputado que presenta informe legislativo

Redacción 385

Leave a Comment