385 Grados
Lo más leido

Da MGZ último grito como gobernador de Tlaxcala

Gabriela MARTÍNEZ/Mariano González Zarur dio este jueves su último grito como gobernador de Tlaxcala, pues en tres meses entregará la estafeta y la titularidad del Poder Ejecutivo a Marco Antonio Mena Rodríguez, y con ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apresta a un segundo mandato, luego que el estado viviera la alternancia con el PRD y PAN. Todo ello, siempre y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su triunfo.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo vitoreó por sexto año a los héroes de la gesta nacional de 1810, y posterior a ello salió a saludar a los tlaxcaltecas que se dieron cita frente a Palacio de Gobierno. Un mandatario relajado, dispuesto a tomarse las selfies necesarias con quienes lo solicitaban, fue lo que se observó.

Cerca de las 23:00 horas, González Zarur apareció con el lábaro patrio en la mano derecha –que previamente había recibido de la escolta de la 23 Zona Militar-, para realizar el tradicional Grito de Independencia, con el que se conmemoró el acto que hace 206 años encabezara Miguel Hidalgo y Costilla, en la Parroquia de Dolores, Guanajuato.

«Mexicanos, tlaxcaltecas: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la Independencia de nuestra patria, Viva México y Viva Tlaxcala», aclamó González Zarur, para repicar cuatro veces la campana de Palacio de Gobierno, en tanto miles de confeti con los colores de la bandera mexicana aparecían y tapaban su imagen en el momento que ondeaba la bandera.

Previamente, se realizó el desfile de banderas, donde elementos de la 23 Zona Militar mostraron a la ciudadanía la historia del lábaro patrio, así como el traslado de la bandera mexicana por parte en esta ocasión de miembros del ayuntamiento de Tlaxcala. en tanto el alcalde capitalino realizó la lectura del Acta de Independencia de 1810 y Ernesto Ordóñez Carrera, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), leyó el documento de liberación de dos sentenciados.

Eso fue todo, y con ello Mariano González Zarur cerró su último grito desde balcón de Palacio de Gobierno, pues a partir de enero de 2017, otros serán los protagonistas.

grito grito-1

Related posts

LLega Claudia Ruiz Massieu como presidenta del CEN del PRI

Redacción 385

Toma protesta Luis García como nuevo dirigente en Tlaxcala de Movimiento Territorial PRI

385 Grados

Afectadas hasta el momento 60 mil hectáreas de cultivo en la entidad: SEFOA

385 Grados

Leave a Comment