385 Grados
Deportes

Cumplió y salió a hombros Sergio Flores: «El príncipe» del toreo tlaxcalteca.

Destacan su primera encerrona ante los suyos ante siete toros.

Redacción 385/Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Sergio Flores, conocido ahora como el príncipe del toreo tlaxcalteca, regresó ante los suyos y tuvo su primera encerrona con siete astados, y tras cortar dos orejas, salió a hombros de la Jorge El Ranchero Aguilar.

RADSF3

Fue una fecha significativa, el 15 de septiembre, el día que todos recordamos a nuestros héroes nacionales que nos dieron patria y libertad, y ese día volvió a una plaza de toros que le trae grandes recuerdos y que lo marcó desde niño, hace muchos años que decidió ser torero y hoy da la cara como la nueva figura.

Este jueves el nuevo príncipe enfrentó a siete toros de diferentes ganaderías, y desde el primero hubo complicaciones, pero salió airoso para mostrar su clase que la hecho destacar en la Plaza México y en países extranjeros.

Tuvo un toreo sereno que le ayudó a desenvolverse y entender mejor a sus ejemplares con poder, mucha clase, pundonor, y técnica.

IMG_8851

Corrida de Independencia, con cerca de media plaza, se han lidiado toros de: José Julián Llaguno, segundo y séptimo de San José, otro de Xajay, uno más de Barralva, también uno de Los Encinos y uno de La Joya todos, impecablemente, han destacado el de Xajay y Barralva.

Sergio Flores como único espada: Al tercio; silencio; silencio; oreja; oreja; palmas; y palmas.

Detalles: Al final ha salido en hombros.

homb

Fue la crónica de Torosenelmundo.com y reportajes gráfico de José Ángel Sainos que muestran el avance del toreo de Sergio Flores.

En días pasados 385 grados hizo un recuento de la carrera de este torero que ya triunfó en España, la Catedral del Toreo, y en  la Plaza México conquistó al público con su arte al indultar un toro y cortar dos orejas, en  una corrida de aniversario.

El 8 de febrero del año 2015, Sergio Flores vivió uno de los momentos más importantes a los que puede aspirar un matador de toros, una Plaza México entregada, ya que ese día mostró su calidad con una gran faena, lo que permitió ver regresar al toro con vida a los “chiqueros”, ese día no aguantó más la emoción, cayó de rodillas y las lágrimas bañaron su rostro.

IMG_8770

Salió a hombros y puso el nombre de Tlaxcala en lo más alto de la tauromaquia, no solo nacional, pues La México es una plaza que abre puertas en todo el mundo.

Un año después, el 15 de febrero de 2016, regresó a la Plaza más grande del mundo para cortar dos orejas,  y volver a salir en hombros.

Sin embargo, no todo ha sido gloria para Sergio Flores, pues hay que recordar que en junio y septiembre de 2013, sufrió sendas cornadas durante su presentación en Zacatecas y las Ventas en Madrid, respectivamente, pero como toda figura del toreo, “El Jorongo”, como lo apodó el legendario Rodolfo Rodríguez “El Pana”, se levantó para seguir en busca de la consolidación en las plazas más importantes del mundo de los toros.

Durante la charla con Tauromaquia 385, conducida por Gerardo Orta y Constanza Guarneros desde el restaurante Creps Tlaxcala, el matador se desnudó como torero, como hijo, novio, pero sobre todo como ser humano.

De entrada se declaró apasionado y enamorado de su profesión, de su familia y novia desde hace cinco años, quienes han vivido con él grandes momentos, aunque también otros muy dolorosos, pero juntos los han enfrentado.

Nació en Tlaxcala el 17 abril de 1991, actualmente tiene 25 años de edad, es el menor de tres hermanos, con orgullo señala que proviene de una familia unida y de valores, y se declara admirador ferviente de un torero español,  José Pedro Martín ” El Fundí”, a quien considera su maestro.

radsf

¿Qué sacrificios ha encontrado  en esta profesión?, se le preguntó

-El separarme de mi familia, quien es mi motor de vida.

¿Si no hubiera sido matador de toros, qué otra profesión hubieras elegido?

–Veterinario.

¿Quién le puso el mote de “Jorongo”?

-El maestro Rodolfo Rodríguez ” El Pana”.

¿Cuáles son los principales valores de su vida?

-La honestidad y la gratitud.

¿Una característica que lo identifique al torear?

-El temple.

¿Tiene algún ídolo en lo personal?

-¡Sí! mi Padre.

¿El mayor anhelo que tiene?

-Llegar a lo más alto como figura del toreo internacional, torear en todos los países y poner en alto el nombre de Tlaxcala y de México.

¿Cuál ha sido el momento más dramático en su vida?

-Dos en especial. El primero, 17 de junio del 2011, cinco cornadas, una en el cuello, me atraviesa, fue muy fuerte. Pasó mes y  medio hasta que me volví a poner frente a un toro.

 IMG_8796

Admite en la plática, que su madre estuvo a un paso de ser antitaurina, y que su padre fue quien despertó la pasión del toreo, cuando lo llevó a la edad de seis años a una corrida en la Plaza “Jorge el Ranchero Aguilar, y en ese momento dijo: “Quiero ser torero” y logró a base se mucho sacrificio y esfuerzo, pues la primera condición de su familia fue que no podía descuidar sus estudios, “a la primera falla dejas el toreo”, le sentenció su padre.

Este 15 de septiembre cumplió uno de sus sueños forjado desde niño: Su primer encierro ante los suyos y la plaza que tantos recuerdos de su niñez le trae:  “Jorge el Ranchero Aguilar.

Related posts

Organiza IDET paseo ciclista en Contla

385 Grados

Triunfa “Chema” en la prueba de ruta de Olimpiada Nacional de ciclismo

Redacción 385

Finaliza curso de capacitación para entrenadores de futbol

385 Grados

Leave a Comment