385 Grados
Tlaxcala Capital

Culmina Anabell Ávalos gira de agradecimiento y muestra músculo con Rosario Robles

Con comida multitudinaria realizada la tarde de este miércoles en el Salón Azul del IMSS en la capital, la alcaldesa electa, Anabell Ávalos Zempoalteca, culminó dos meses de una gira de agradecimiento a la ciudadanía por favorecerla con su voto el pasado 5 de junio.

Al evento estuvo asistió (en helicoptero) de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, quien si bien dijo: » no vengo como funcionaria”, terminó por convertir la reunión, en un espacio para promocionar las acciones que lleva a cabo la Secretaría a su cargo, esto en pro de las mujeres; eso sí, de paso comprometió un trabajo coordinado para bajar apoyos durante la próxima administración municipal y la siguiente administración estatal que encabezará Marco Mena.

La reunión se denominó “Diálogo con Mujeres Tlaxcaltecas”, en la que se retiró y oculto una mampara con logos e imagen del Gobierno Federal, con una dinámica en la que quienes hicieron uso de la palabra;  lanzaron diversas quejas a la autoridad electa y a la secretaria, principalmente en los temas del agua y la edificación responsable de nuevas concentraciones habitacionales.

Previamente en su mensaje, Ávalos Zempoalteca quien estuvo acompañada de los miembros de la que será su administración, aseguró que su equipo de trabajo estará muy cerca de las necesidades de sus conciudadanos y dar los resultados que la gente espera.

Aprovechando y como muestra de agradecimiento regaló pulseras rojas creadas por su propio equipo la noche anterior, que: » representan el corazón como muestra de agradecimiento”.

Por su parte, Rosario Robles resaltó las acciones impulsadas por el Gobierno de la República en favor de las mujeres como el seguro de vida de madres solteras, el cuarto rosa adicional para combatir el hacinamiento, los comedores comunitarios, programas de vivienda, entre otras.

Remarcó que si bien el Presidente de la República mandó una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que la mitad de las candidaturas a todos los cargos de elección popular sean para mujeres y que hoy hay más legisladoras federales, en las alcaldías del país sólo el siete por ciento están ocupadas por mujeres, de ahí que se requiere de una mayor participación.

El evento se observó con una marcada desorganización, donde el equipo de la funcionaria federal impidió el trabajo de la prensa

Related posts

Inicia mantenimiento a la red de agua potable en Panotla: Eymard Grande

Redacción 385

Concluye recepción de solicitudes del programa Vivienda Sustentable en la capital

Ivan Muñoz

Expondrá comuna de Tlaxcala obra inédita “Adoratorio” de Armando Ahuatzi

Redacción 385

Leave a Comment