385 Grados
educacion

Crean alumnos de secundaria estufa que utiliza combustible generado por estiércol de vaca

*Los alumnos de la Técnica 10 de Tetlanohcan sueñan con un mundo mejor, sin contaminación ni enfermedades.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ Con el sueño de convertirse en una generación que contribuya a la construcción de un mundo mejor y evitar las consecuencias que generen problemas graves como la contaminación del medio ambiente, alumnos del tercer grado de la Secundaria Técnica No. 10 de Tetlanohcan, crearon la estufa ahorradora de leña con biodigestor.
Perla Fernanda Minor Sánchez, representante del equipo de nueve alumnos, explicó que con el afán de contribuir con el medio ambiente de su comunidad, de su estado, país y por qué no del continente, iniciaron el proyecto que este jueves les dio el primer lugar de la convocatoria del concurso para la presea nacional de medio ambiente “SNTE-EDS” 2016 que lanzó la Sección 31.
“Este proyecto nos beneficia a nosotros y a las demás generaciones; con este proyecto queremos hacer un mundo mejor para las personas y para nuestros hijos no queremos dejar un mundo contaminado y con enfermedades”, expresó.
Explicó que la estufa ahorradora utiliza estiércol de vaca, ya que este desperdicio es el que más combustible genera y, con ello, se evita el consumo de leña y se contribuye a detener la tala de árboles.
Acompañada por sus compañeros, Perla asegura que la intensión es que autoridades volteen hacia su institución, pues lamentablemente “poco se reconoce lo que hacemos” .

preseaa
Confió en que su proyecto pueda industrializarse, ya que además de contribuir a la conservación del medio ambiente y a la economía familiar garantiza a las familias cocinar de manera segura y limpia.
Al primer lugar, el secretario de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, entregó un reconocimiento y un vale para un viaje de esparcimiento para los jóvenes alumnos.

Related posts

Realiza CECyTE-EMSaD primera reunión académica del ciclo escolar 2018-2019

385 Grados

Participa Tlaxcala en reunión nacional de autoridades educativas

385 Grados

Exigen padres de familia destitución de directora en primaria de Totolac

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment