385 Grados
Región Sur

Contingente militar encabeza por segunda vez Desfile de Independencia en Calpulalpan

Con un homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de la Nación, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, encabezó la ceremonia Cívica conmemorativa al CCVI aniversario del inicio de la Independencia de México.

468x60_vasoftware (1)
Miles de calpulalpenses y visitantes se dieron cita a las principales calles de la Ciudad para apreciar el desfile Cívico Militar conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia, que por segunda vez se aprecia en este Municipio con integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Cabe destacar que es un hecho histórico y sin precedente en el Municipio, por segundo año consecutivo, una columna Militar desfiló por el primer cuadro de la Ciudad, lo que asombró a los miles de asistentes, gracias a la importante gestión del Alcalde ante la 23 zona Militar en Panotla, Tlaxcala.

calpuuu
Encabezado por el presidente municipal, acompañado de los integrantes del Ayuntamiento; el Teniente de Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Héctor Zamudio Vizuet; y el Sub Teniente de Transmisiones, Julio César Sánchez Santos, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado mayor Presidencial, Arturo González García, Comandante de la 23 Zona Militar. Los calpulalpenses vieron marchar en el contingente militar a su Banda de Guerra, Escoltas Agrupamiento de Tropas a Pie, Fuerza Aérea, Armas de apoyo, Policía Militar, Franco tiradores, Fusileros y el Primer Regimiento Mecanizado con sus vehículos.

calpu

Todos los contingentes desfilaron con mucha gallardía y orden, lo cual fue aplaudido a su paso por el público que en gran número se dio cita para observar la columna Militar y Contingentes Cívicos, además de Instituciones Educativas del Municipio que recorrieron la ruta tradicional, que inicia en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, continuando por Avenida Morelos hasta el Parque Central.
Ante autoridades Civiles, Militares y Población en general, el primer mandatario Municipal recalcó que el 16 de Septiembre es la fecha más importante en la historia del país, pues se recuerda a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Él recalcó que el desfile sigue siendo uno de los eventos que más atrapan la atención de la sociedad dentro del programa patrio, a través del cual se busca despertar el fervor y amor a México entre la población, por tal razón, reconoció la disposición del Ejército Mexicano, perteneciente a la 23 Zona Militar, que acudió por segundo año consecutivo a ser parte de este desfile, “algo nunca visto en Calpulalpan” e invitó a la población a seguir disfrutando de las actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales que se presentarán en el transcurso del mes de septiembre.

calpuu
Al término del desfile, niñas, niños y ciudadanía en general apreciaron los vehículos militares, recibiendo una explicación de las funciones que desempeñan, aprovechando para tomarse la foto del recuerdo de este hecho inédito en el municipio.
Fuentes oficiales indicaron que este evento en Calpulalpan superó en mucho la asistencia de público en la misma capital del Estado.
Pobladores y visitantes coincidieron en que este evento fue de gran altura, nunca visto y sin precedente alguno, por lo que felicitaron al alcalde Vicente Hernández Roldán, por el interés que ha puesto en dar el estatus que corresponde a Calpulalpan dentro del Estado, como la verdadera “Puerta Grande de Tlaxcala”.

Related posts

Apoyo a las personas con discapacidad debe ser prioritario para un gobierno: Alcalde de Papalotla

Redacción 385

Inaugura Adolfo Escobar el Deportivo Cuahuatzala en Tizatlán

Redacción 385

Capacitan en Zacatelco a policía turística

385 Grados

Leave a Comment