385 Grados
Región Sur

Conmemoran en Contla el 195 aniversario de la consumación de la Independencia

Autoridades del H. Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, que encabeza el alcalde Filemón Acoltzi Nava, conmemoraron el 195 aniversario de la consumación de la Independencia de México con un solemne homenaje de reconocimiento a los héroes que participaron en ese movimiento.

468x60_portaljardin

En representación, el secretario del ayuntamiento, Flavio Xochitiotzin Acoltzi, fue el encargado de enviar un mensaje alusivo en el que exaltó el valor de los héroes que dieron patria al país y conminó a los presentes a manejarse con apego a los valores para lograr un bien común de equidad y justicia social.

Recordó que durante once años, hombres y mujeres de este país lucharon para lograr abolir la esclavitud, siendo hasta el 27 de septiembre de 1821 cuando el Ejército Trigarante logró su entrada a la ciudad de México consolidando la lucha iniciada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

En esta ocasión, directivos, personal docente, administrativo y alumnos de la escuela secundaria federal “Joaquín Cisneros Molina, participaron en esta ceremonia con la realización de los honores a los Símbolos Patrios.

A este evento acudieron autoridades municipales como regidores, presidentes de comunidad, directores de área, personal de confianza y sindicalizado que conforman la administración 2014-2016 del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi.

Related posts

Inaugura Tomás Orea tres obras en el corazón del sur 

385 Grados

Buscará Nativitas apoyo de la CGE para reforestar zonas dañadas por incendios

Redacción 385

Mantiene Zacatelco contención de Covid-19 e influeza

Constanza Guarneros

Leave a Comment