385 Grados
Región Sur

Conmemoran en Calpulalpan Semana Nacional de la Adolescencia

Bajo el lema; “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, con diversas actividades en pro de la juventud calpulalpense se conmemora la semana Nacional de la adolescencia en esta Heroica Ciudad.

468x60_american
Con acciones dirigidas a crear conciencia y sensibilizar a los jóvenes calpulalpenses sobre enfermedades y conductas de riesgo, entre ellas el alcohol y el embarazo en niñas, mediante módulos informativos instalados en el Quiosco del Parque Central, el Ayuntamiento de Calpulalpan coordinadamente con la Secretaria de Salud, a través del Centro de Salud Urbano que dirige Luis Torres Barrera y la regiduría de Salud que encabeza Ezequiel Morales Hernández pusieron en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.
El Alcalde Vicente Hernández Roldán, en entrevista por separado indicó que con estas acciones buscan inculcar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.
Dijo que en el Municipio que preside constantemente promueven actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, prevaleciendo las acciones donde ejecutan actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de salud.
“Las decisiones tomadas durante la adolescencia son determinantes para toda la vida. Es muy importante que se cuiden mucho, que tengan una alimentación correcta, que hagan ejercicio, se respeten a sí mismos y así seguramente llegarán a ser adolescentes y adultos sanos”, dijo.
Durante esta semana se promoverán actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, y prevalecerán las acciones orientadas a la práctica de actividades físicas, culturales, recreativas; además, se otorgará atención integral en el centro de salud de esta Ciudad.

Related posts

Exhorta presidente de Tepetitla a PGJE a agilizar investigaciones contra conserje acusado de violación

Redacción 385

Participa Policía de Tepeyanco en persecución de banda que asaltó un negocio en Zacatelco

Redacción 385

Impulso a la educación no es un gasto es una inversión en Nativitas: Murias

Redacción 385

Leave a Comment