385 Grados
Región Sur

Conmemoran en Calpulalpan CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Para conmemorar el CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, este martes por la mañana se reunieron Autoridades Militares y Municipales, en una ceremonia Cívica efectuada en el Asta Monumental de la Colonia Alfonso Espejel.
El Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, encabezó la ceremonia en la que se recordó a jóvenes y Cadetes que defendieron el País en el entonces Colegio Militar, Castillo de Chapultepec, cuando la guerra fue declarada por los Estados Unidos en al año 1847.
Al acto acudió en representación de la 23 Zona Militar, el Teniente de Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Arnulfo Herrera Romero, quien fue el encargado de dar el pase de lista a los jóvenes honrados este día.
La Escolta de la Escuela Primaria, Vicente guerrero, de la colonia “EL Mirador” y su Director, Amado San pedro Zarate; y la primaria “María Luisa Soto Velazco” de la vecina Ciudad de Apan Hidalgo, con su banda de guerra engalanaron este acto cívico, en presencia también de la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, la Síndico Municipal, Anabel López Macías, Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios Públicos y Ciudadanía en General, mientras que el Alcalde y Elementos de Seguridad Pública Municipal izaron la bandera Nacional a media Asta en conmemoración a este hecho histórico.
Durante el acto se hizo una reseña histórica, mencionando que en cada fecha, cada año, se recuerda a personajes que dieron su vida y se entregaron a la Patria, en este caso, lo ocurrido en las faldas del cerro Chapulín, revela a seis valerosos Mexicanos: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.
El orador, Juan Manuel Rivera Torres, Secretario del H. Ayuntamiento señaló que son ejemplo en el que se cimienta nuestra independencia y soberanía, pues aquel día de 1847 cientos de soldados mexicanos cayeron ante el invasor, pero su sacrificio se sublima con los seis valientes, cuya bravura superaba su juventud.

IMG_2017-800x500
“El 13 de septiembre de 1847 está inscrito en la Historia Nacional, como el día en que jóvenes del Heroico Colegio Militar defendieron la Patria hasta el martirio, negándose a abandonar sus puestos ante el avance del ejército invasor. Los niños héroes reclamaron para si el derecho de defender la Soberanía Nacional” Dijo.
“Hoy rendimos Honor a una muestra singular de Patriotismo. Los niños héroes tendrán siempre un lugar muy especial en el corazón de todos los mexicanos, pues son el ejemplo de que los jóvenes son capaces de asumir las más altas responsabilidades, con entereza, madurez y amor a la Patria, nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad y el compromiso de generar las condiciones que permitan a todos nuestros jóvenes y niños prepararse y dar lo mejor de sí para lograr triunfar en la vida”, finalizó.
Durante este acto Cívico, Vicente Hernández Roldán, Autoridades Militares e integrantes del H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, colocaron ofrenda floral en honor a los Niños héroes de Chapultepec en conmemoración de un aniversario más de la gesta heroica que contribuyó a la libertad que hoy gozamos como mexicanos, otorgando reconocimientos a las Instituciones Educativas presentes en este acto.

Related posts

Comienza “Feria de Regreso a Clases” en Quilehtla

385 Grados

Refuerza Tlaltelulco seguridad pública con la entrega de equipo a policías municipales

Constanza Guarneros

Controlan Bomberos incendio en bodega de Xiloxoxtla

Redacción 385

Leave a Comment