385 Grados
educacion

Conmemora Sección 31 al Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl  

 

  • El Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, dijo que nos corresponde seguir el ejemplo de los héroes nacionales, quienes no dudaron en defender sus ideales; como ahora el SNTE no duda y defiende a la escuela pública de calidad y a sus maestros.

 

Tlaxcala, Tlax.- El Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conmemoró este 13 de septiembre el CLXIX Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, en la Escuela Secundaria General que lleva su nombre, en  el municipio de Zacualpan.

 

Este acto cívico resaltó la figura del Coronel oriundo del municipio de Contla de Juan Cuamatzi quien, a la par de los cadetes conocidos por nuestra historia como los Niños Héroes, entregó la vida por la patria en la batalla contra el ejército norteamericano en 1847, en defensa del Castillo de Chapultepec.

 

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, dijo que a esta generación de mexicanos corresponde seguir el ejemplo de los héroes nacionales que en su tiempo, en su espacio y en sus circunstancias, no dudaron en defender sus ideales; como  ahora este Sindicato Nacional no duda y defiende a la escuela pública de calidad y a sus maestros.

 

Por su parte, el representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Humberto García García, exhortó a los estudiantes a honrar a la patria y a sus padres no descuidando sus estudios y reconoció a los maestros por su importante labor en beneficio de los niños y jóvenes de Tlaxcala.

 

En esta conmemoración se realizaron honores a la bandera, se montó una guardia de honor en el busto del Coronel tlaxcalteca y se llevó a cabo una representación de la batalla del Castillo de Chapultepec. Estuvieron presentes, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 31, Felipe González Villegas, la Directora de la Institución, María de Lourdes Guevara Contreras, y la Secretaria General de la Delegación D-II-08, Evelin Estrada Paiz.

 

Related posts

Ingresa revista del Coltlax a índice de revistas de investigación científica

Redacción 385

Directivos del COBAT reconocen a la Mujer Docente y Bachiller

Redacción 385

Invita UAT a su concierto del “Día del Niño”

Redacción 385

Leave a Comment