385 Grados
Lo más leido

Confirma Sala Superior del TEPJF triunfo de Marco Antonio Mena en Tlaxcala

*Por unanimidad  magistrados confirmaron la validez de la elección de gobernador.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ Por unanimidad de votos, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron validar la elección de gobernador para el estado de Tlaxcala, así como la entrega de constancia de mayoría a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez, postulado por la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Socialista (PS) en el proceso local pasado.
Lo anterior, al declarar inoperantes e infundados los recursos promovidos por la excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, respecto a irregularidades en los cómputos distritales, la solicitud de recuento total de votos, violencia de género y rebase de tope de campañas por parte de Mena Rodríguez.
En sesión realizada la tarde de este miércoles, magistrados resolvieron los juicios de protección a los Derechos Electorales SUP-JDC-1706/2016, SUP-JDC-1707/2016 y UP-JDC-1776/2016 interpuestos por la senadora con licencia en la búsqueda de echar abajo el triunfo del priísta en la elección del cinco de junio pasado.
Los magistrados decidieron respaldar el proyecto de la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa por el que confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala sobre la validación del cómputo distrital, la elección de gobernador y la entrega de constancia de mayoría.
De acuerdo al proyecto, los agravios respecto a las irregularidades detectadas en los cómputos distritales y supuestas omisiones en las mil 384 actas de cómputo distritales resultaron inoperantes por “resultar novedosos y reiterativos”.
Asimismo, los magistrados declararon infundadas las supuestas irregularidades en el traslado de los paquetes electorales, de las fallas del Sistema de Resultados Preliminares Electorales (PREP), así como la supuesta coacción del voto a través de programas sociales a favor del candidato del PRI.
También declararon infundada la solicitud de recuento de votos en los distritos electorales, la supuesta omisión al dar solución a las 21 averiguaciones sobre irregularidades detectadas en la campaña, el rebase de tope de campaña y la violencia de género, ya que en ninguno de los casos se tuvieron elementos probatorios.
Lo que sí, es que magistrados ordenaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) iniciar un proceso administrativo para investigar y en su caso resolver como a derecho corresponda sobre la difusión del video “Lorena baila al ritmo de la corrupción”.

Related posts

Declina TET competencia para resolver impugnación contra Morena

385 Grados

Fortalece Contraloría conocimientos de servidores públicos con conferencias

385 Grados

Cerca de 23 mil personas no tuvieron trabajo en marzo, en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment