385 Grados
Lo más leido

Confirma Sala Superior del TEPJF triunfo de hijo de gobernador en distrito IV

*Los magistrados determinaron desechar el recurso promovido por el excandidato del sol azteca a diputado local, Rafael Ortega.

Maire PISCIL/ Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron del triunfo de Mariano González Aguirre, hijo del gobernador del estado, Mariano González Zarur, en el distrito IV con cabecera en Apizaco, por lo que formará parte de la LXII Legislatura local.

En sesión de este miércoles, dicha instancia determinó desechar  de plano las impugnaciones presentadas por el matador de toros y excandidato por ese distrito del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Javier Rafael Ortega Blancas, así como el que presentó el Partido Alianza Ciudadana (PAC), quienes pretendían echar abajo el triunfo de González Aguirre el pasado cinco de junio.

Ortega Blancas recurrió a la última instancia jurisdiccional, luego de que el pasado 25 de agosto la Sala Regional del TEPJF reconoció que durante la elección a diputado local del distrito 04 sí hubo inconsistencias, sin embargo, pero éstas no fueron suficientes para anular el triunfo de Mariano González Aguirre.

DSC07514-1000x600

Related posts

Preparan relevos en direcciones del Poder Legislativo

Redacción 385

Entrega Sandra Chávez equipo a 41 unidades básicas de rehabilitación

385 Grados

Arranca Clúster Automotriz Tlaxcala-Puebla

Redacción 385

Leave a Comment