385 Grados
Congreso

Confía diputada del PRD que no impere el prejuicio sobre matrimonios igualitarios

*Insiste en que legisladores locales muestren su compromiso con la sociedad.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Eréndira Jiménez Montiel, confió en que no impere el prejuicio social durante la discusión sobre la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo como parte de las reformas al Código Civil para el Estado de Tlaxcala.

La perredista insistió en que los legisladores deberán mostrar su responsabilidad con la sociedad para que se destrabe el asunto de la legalización de matrimonios igualitarios.

En entrevista, Jiménez Montiel comentó que “apelaría a la voluntad de las y los legisladores y a su visión de legisladores real y objetiva y diversa también en pro al respeto a los derechos humanos que esto pudiera ir avanzando”.

Resaltó que es una oportunidad de que la LXI Legislatura trascienda «por el respeto a los derechos humanos y en una visión objetiva, diversa y responsable totalmente, y responsable para el quehacer legislativo”.

Expuso que Tlaxcala debe legislar al margen de lo que suceda en el Congreso Federal, respecto a la propuesta presidencial presentada hace unos meses para otorgar la certeza jurídica a las parejas del mismo sexo.

Related posts

Llega Covarrubias como presidente de la comisión permanente de la LXIII Legislatura Local

Redacción 385

Diputada Irma Garay escucha en la calle demandas ciudadanas

Redacción 385

Integran comisiones ordinarias en el Congreso

Redacción 385

Leave a Comment