385 Grados
Región Sur

Con simulacro de sismo recuerda Calpulalpan Día Nacional de Protección Civil

El Gobierno Municipal de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizo ayer, a manera de recordatorio del 31 aniversario del lamentable terremoto de 1985 ocurrido en el Distrito Federal, y el Día Nacional de Protección Civil, simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 grados con epicentro en las costas del Estado de Guerrero.
El Coordinador de Protección Civil en Calpulalpan, Juan Carlos Sánchez Hernández, detalló que tras el sonido de la alerta sísmica que se emitió en las bocinas de Palacio de Gobierno Municipal a las 11:00 horas, se implementó la reacción de personal de Seguridad Publica y Protección Civil, con la colaboración de personal del H. Ayuntamiento.
El Coordinador de Protección Civil hizo una reseña histórica de la creación de Protección Civil a nivel Nacional, que surge a raíz del lamentable sismo de 1985 ocurridos en nuestro País, refiriendo que la realización de este simulacro permite registrar el nivel de preparación y capacidad de respuesta ciudadana y primeros auxilios ante un sismo.
“Siguiendo la indicación del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, se realizaron los protocolos de evacuación y la población que participó con medidas pertinentes que previamente fueron anunciadas para casos como lo son los sismos, para tener la debida preparación”, sostuvo.
Carlos Sánchez Hernández afirmó que esta actividad se desarrolló a iniciativa del Presidente Municipal con la finalidad de inculcar una cultura de prevención a la población Calpulalpense, recalcando que la Coordinación Municipal de Protección Civil ha organizado una serie de simulacros en espacios públicos e Instituciones Educativas en donde se revisan, rutas de evacuación, equipo de curación y los tiempos de reacción para el desalojo de los edificios.
Mencionó que aunado con estas acciones, desde el inicio de la presente Administración Municipal se realizan tareas previsoras con comerciantes, escolares y asociaciones civiles para mantener informada a la población de los diversos riesgos naturales y humanos, dando cumplimiento la instrucción del Alcalde.
Posterior al simulacro Autoridades Municipales y Ciudadanía en general, realizaron honores a la bandera en memoria del aniversario 31 del sismo del 19 de septiembre ocurrido en México, afectando principalmente en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Related posts

Imparte IMJUVE pláticas de orientación del entorno social en Xicohtzinco

385 Grados

“Carrera de la Libertad” es nuevamente una tradición en Calpulalpan

Redacción 385

Concluyen sus estudios 270 alumnos de la secundaria Ricardo Flores Magón de Apizaco

Redacción 385

Leave a Comment