385 Grados
educacion

Con éxito se presentó Jo Jo Jorge Falcón en el CCU

Eduardo Ortiz/ Este fin de semana se presentó en el auditorio del Centro Cultural Universitario de la UAT uno de los más reconocidos comediantes del país: Jo jo Jorge Falcón, quien deleitó al público tlaxcalteca durante poco más de hora y media. Totalmente renovado frente a un público con el que compartió un agradable momento. Este destacado artista tiene raíces familiares tlaxcaltecas.

A pesar de la constante presión que han ejercido el resto de los integrantes del gremio de comediantes y “showman” de la actualidad, que el público cataloga como “abuso del lenguaje soez”; Jo jo Jorge se ha mantenido fiel a una línea de comedia mucho más agradable y familiar, ahora con ligeros y sutiles tintes de picar día, pero siempre conservando un ambiente indicado, y esta ocasión quedó totalmente comprobado con este show muy “a la mexicana”.
La rutina de chistes llevó al público por diversos caminos de la cultura popular mexicana: los regionalismos, ejemplo la vida en la Ciudad de México, el ambiente popular de ciudades como Monterrey, la vida en la costa, la sátira al ciudadano estadounidense, el paso inexorable del tiempo y las reacciones que genera en el mexicano, así como una rutina que recordó los inicios de este popular comediante en este ambiente artístico, con imitaciones de personajes de la historia del teatro y cine de México, como Antonio Espino “Clavillazo”, Mario Moreno «Cantinflas», Pedro Vargas, Germán Valdéz “Tin Tan” y Raphael, los asistentes quedaron totalmente satisfechos con este trabajo artístico, así fue expresado a este reportero al finalizar el evento.
A pesar de las condiciones del tiempo, el público tlaxcalteca respondió a la convocatoria hecha por el Centro Cultural Universitario, quien disfrutó de cada uno de los chistes de Jo Jo Jorge Falcón. Mención especial merece el reconocimiento por parte del actor y comediante a Tlaxcala, pues no sólo es un “público maravilloso”, dijo, también porque del municipio de Santa Ana Chiautempan es originaria su madre, además de la conexión familiar que existe en esta tierra del altiplano.
El Centro Cultural Universitario hace la invitación al público para que conozca del resto de las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en próximas fechas; recinto perteneciente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, este 12 de septiembre llegará a este lugar Roció Banquells y su espectáculo denominado “Diez Pianos” que forma parte de las producciones de Gerardo Quiróz, para mayor información la instrucción es asistir a las instalaciones del CCU.

Related posts

Reinician clases en el Cecyte Tlachco, Santa Cruz Tlaxcala

Redacción 385

Felicita FDO a triunfadores del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 

385 Grados

Concluyó PRODEP curso para fortalecer habilidades de maestros

Redacción 385

Leave a Comment