385 Grados
Región Sur

Con ceremonia cívica militar y un desfile Apizaco conmemora el Inicio de la Independencia

Como parte de las actividades del mes de la Patria, autoridades del municipio de Apizaco encabezadas por el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, conmemoraron el aniversario 206 del inicio del movimiento de Independencia.

468x60_american
En un acto que se realizó frente al busto de Miguel Hidalgo, ubicado en el bulevar 16 de Septiembre esquina con Hidalgo, Magali Garza Ortega, docente del Instituto Tecnológico de Apizaco, destacó la participación y el sacrificio que cada uno de los personajes y héroes anónimos dieron en la lucha de Independencia.
“La Independencia inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado «Grito de Dolores» y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México”.
Asimismo, recordó que el objetivo principal de este movimiento armado y social era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto de Virreinato.
Tras concluir el acto protocolario el presidente municipal de Apizaco, acompañado de la síndico municipal, Anaí Hernández Sánchez, integrantes del Cabildo y el secretario de Ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva, encabezaron el desfile que se desarrolló sobre el bulevar 16 de Septiembre en el que participaron aproximadamente cuatro mil alumnos de escuelas de todos los niveles educativos que se encuentran en el municipio de Apizaco.

Related posts

Protección Civil imparte pláticas para la prevención de incendios en Zacatelco

Redacción 385

Da a conocer Nativitas Convocatoria para Licitación Pública

Redacción 385

Clausuran autoridades de Zacatelco y del estado baile sonidero

385 Grados

Leave a Comment