385 Grados
educacion

Celebra Sección 31 el CCVI Aniversario de la Independencia Nacional

Con la participación de más de 3 mil agremiados.

El Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, aseguró que solamente un Sindicato fuerte y unido como el SNTE garantiza la plena vigencia de los derechos laborales, prestacionales y asistenciales de sus agremiados.

Con la asistencia de más de 3 mil agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Comité Ejecutivo Seccional conmemoró, en su edificio sindical, el CCVI Aniversario de la Independencia Nacional con una tradicional verbena popular.

 

Durante la celebración del inicio de esta gesta heroica, el Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, dijo que la lucha por la Independencia de México no ha terminado, que aún falta mucho por hacer, por lo que exhortó al magisterio a redoblar esfuerzos para seguir contribuyendo al desarrollo de la patria.

 

De la misma manera, el líder magisterial aseguró que solamente un Sindicato fuerte y unido como el SNTE, “garantiza la plena vigencia de los derechos laborales, prestacionales y asistenciales de sus agremiados; con unidad hacemos fuerza, con unidad hacemos patria, con unidad hacemos México”, concluyó.

 

En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Felipe González Villegas, reconoció la firmeza, convicción y valentía de los héroes que nos dieron patria y que hoy nos inspiran a tener un Tlaxcala y un México mejores.

seccion-31-3

Por su parte, el representante del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y del Secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno, el profesor Rodolfo Suárez Pérez, deseó que la conmemoración del inicio de la Independencia Nacional fortalezca el espíritu cívico y patriótico del magisterio.

 

 

Una vez concluido el acto protocolario, las autoridades educativas y sindicales, así como los trabajadores de la educación y sus familiares, recorrieron las mesas dispuestas por las regiones de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Panotla, Teolocholco, Tetla, Tlaxcala y Zacatelco, así como por el SNTE Joven y el Programa de Transporte “Primero los Maestros”, para disfrutar los deliciosos antojitos y platillos típicos mexicanos.

 

En el marco del CCV aniversario del inicio de la gesta heroica comandada por Miguel Hidalgo y José María Morelos, se puso de manifiesto la integración que tienen los trabajadores de la educación, poniendo de manifiesto su sentido de pertenencia con la organización sindical.

 

Related posts

Pese a la lluvia, Magdalena Piscil continúa huelga de hambre en la capital

Redacción 385

Ficheros de Telesecundaria, aportación de Tlaxcala para el país

385 Grados

Promueve SEPE-USET cinco pasos para proteger la salud escolar 

385 Grados

Leave a Comment