385 Grados
Lo más leido

Cambié el rostro y el rumbo de Tlaxcala, asegura Mariano González

*Durante la visita del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña, sostuvo que sentó las bases para la continuidad.

Maire PISCIL/ A cuatro meses de que concluya su administración, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, afirmó que cumplió su promesa de cambiar el rostro y el rumbo de Tlaxcala, por lo que dijo que los avances para erradicar la pobreza extrema, la marginación; y con cifras históricas, en materia de empleo formal, la entidad se ha convertido en un “mejor lugar para vivir”.

300x250_sevende
Durante su discurso, con motivo de la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Servicio de Enajenación de Bienes (SAE) en el Auditorio del Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco; González Zarur destacó que con programas alimentarios, con la mejora en la vivienda y acceso a la salud, el combate al rezago educativo se ha logrado disminuir, así como los niveles de pobreza y marginación en el estado.
Detalló que en su administración se han realizado 24 mil acciones de techos y pisos firmes en donde: “ustedes ponen la mano de obra y nosotros los materiales, con ello, regresa la solidaridad a Tlaxcala, la faena y la cooperación”.

468x60_portaljardin
En 2016, informó, se beneficiarán seis mil 438 familias con estufas ecológicas para que no afecten su salud ni el medio ambiente con el uso de leña en los hogares.

Destacó que se avanzó en materia de acceso a servicios médicos, pues siete de cada 10 tlaxcaltecas están afiliados al Seguro Popular.
“Este avance se consolida con la implementación de acciones a favor de la rendición de cuentas y transparencias. Impulsé una Ley de desarrollo social, ya que había una laguna legal; y ahora contamos con herramientas para el seguimiento y evaluación de la política social y para ser más eficiente y transparente el gasto público”.
“Me comprometí a cambiar el rumbo y el rostro del estado y lo he cumplido, estamos disminuyendo la pobreza extrema y la marginalidad, y nos encontramos en los niveles históricos del empleo formal, y nos destacamos por estar entre las cinco entidades con mayor dinamismo económico y más transparencia”, subrayó.
Acompañado por José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario estatal insistió en que hoy Tlaxcala está de pie, avanza y ya despegó; es un mejor lugar para vivir.
Recalcó que con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto: “hemos construido cimientos firmes para que no haya marcha atrás, para que exista continuidad y ustedes se beneficien con los programas que necesitan”.

Related posts

Se reunirá AMLO con el gobernador de Tlaxcala

385 Grados

La educación es una forma de seguir avanzando y de unirnos: Marco Mena

Redacción 385

Rinden protesta integrantes del Comité de Ética y Conducta del TSJE

Ivan Muñoz

3 comments

Leave a Comment