385 Grados
Región Sur

Calpulalpan continúa celebrando sus fiestas patronales 

Como es ya una tradición en el municipio de Calpulalpan, donde sus trece Comunidades y la propia Cabecera Municipal, fieles a sus tradiciones, celebran sus Fiestas Patronales, correspondió esta ocasión la Comunidad de “Santa Isabel Mixtitlan”, donde pobladores, visitantes y Autoridades Municipales conmemoran la festividad en Honor a la Santa Patrona de la localidad; “Santa Isabel de Hungría”.
Santa Isabel Mixtitlan es una pequeña Comunidad del Municipio de Calpulalpan, rodeada de hermosos paisajes boscosos, dedicada principalmente a la agricultura y a la cosecha de manzana, en la cual, la mayoría de habitantes son familiares entre sí, mostrando siempre una gran unidad como se puede apreciar en su tradicional Festividad en Honor a su Santa Patrona.
Con una extraordinaria afluencia de visitantes, la tarde del miércoles 31 de Agosto, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, dio por inaugurada oficialmente esta festividad, acompañado por Presidentes de Comunidad, el Presidente de esta Comunidad, Dionisio Rodríguez Trejo, el Comité Organizador encabezado por Miguel Rodríguez Muñoz, Bruno Sergio Rodríguez y Celso Rodríguez Ramírez, pobladores y visitantes, llevándose a cabo una misa de acción de gracias y el tradicional “Convite” compartiendo los alimentos con cada uno de los asistentes.
Al inaugurar oficialmente esta celebración, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, felicitó y reconoció el trabajo de los integrantes del comité de festejos de esta Comunidad, representado por Miguel Rodríguez Muñoz y de los habitantes de esta comunidad.
Agregó que es de reconocer la unión que existe entre Comunidades, ya que durante esta festividad, diversas imágenes religiosas procedentes de las Comunidades del Municipio, con sus respectivos contingentes, visitan Santa Isabel, en su festividad Patronal.
De igual manera agradeció la cooperación de quienes hicieron posible esta conmemoración, así como los habitantes de Santa Isabel, para llevar a cabo con éxito esta celebración, afirmó que por parte del H. Ayuntamiento que preside, siempre han contado con su respaldo, “No ha habido una Comunidad donde no hayamos estado presentes, brindando el apoyo que solicitan, por ello esta ocasión también contribuimos con nuestro grano de arena, como lo hemos hecho durante mucho años con cargo y sin cargo público. Hoy refrendamos como Autoridad nuestro respeto reconociendo el trabajo de todos los presentes”.
De igual manera se contó con la importante apotecio del diputado local, Julio Álvarez García, del diputado Federal Ricardo García Portilla y ciudadanía en general para la realización de esta conmemoración en santa Isabel Mixtitlan.

Related posts

Realiza Policía Municipal de Calpulalpan intensa campaña de proximidad ciudadana

Redacción 385

Ofrece Texoloc hasta 50 % de descuento durante campaña «Empadronamiento Predial 2019»

385 Grados

Garantiza PGJE debido proceso luego de accidente donde mujer murió en Huactzinco Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment