385 Grados
Reportero Ciudadano

Busca Palafox presupuesto hacendario para salud de niños mexicanos

*Presenta Martha Palafox iniciativa en salud preventiva para niños mexicanos. 

*La legisladora del PT- Morena presentó una iniciativa en materia de salud que reforma la ley del presupuesto y responsabilidad hacendaria.

468x60_american

Esta mañana, en la  tribuna del Senado Mexicano la Senadora Martha Palafox Gutiérrez presentó una iniciativa para reformar el artículo 61 de la Ley General de Salud, así como al articulo 19 Bis de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria a efecto de convertir la atención materno infantil en un tema prioritario en el país.

Lo anterior tras señalar que mediante la pulsioximetría, similar a un tamizaje al recién nacido, se pueden detectar cardiopatias congénitas y tener un avance importante en materia de prevención de enfermedades degenerativas en la población mexicana desde el nacimiento.

La pulsioximetría es un método no invasivo que permite determinar el porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina en sangre de un paciente con ayuda de métodos fotoeléctricos.

468x60_uda-1

Durante su intervención, la legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox, sostuvo que dicha iniciativa busca encontrar la voluntad de quienes asignan el presupuesto, así como reformar párrafos de la ley de responsabilidad hacendaria para destinar el 1.5 % de los remanentes de operación del Banco de México, en la atención y vigilancia del crecimiento y desarrollo del infante.

«Una de las grandes asignaturas pendientes que tiene nuestro país es atenuar la desigualdad social que se observa en carencias, tamaña contradicción, se prefiere pagar deuda en lugar de atender la pobreza y sus carencias».

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de salud y estudios legislativos para su análisis y discusión. De concretarse dicha propuesta, la inversión en salud preventiva desde el nacimiento permitirá una mejor atención materno-infantil en hospitales y clínicas, así como ahorros importantes en tratamientos de afecciones crónico degenerativas  en MÉXICO.

Related posts

Firma de convenio de colaboración INAPAM-SEDESOL-DICONSA

Redacción 385

Fortalecer al PAN debe ser tarea diaria y de todos: Carlos Carreón 

Redacción 385

Realiza Sepuede 2ª entrega de recursos a proyectos productivos

Redacción 385

Leave a Comment