385 Grados
Reportero Ciudadano

«Bictor Ugo» y «La vida después» cerrarán el Festival de Cine Mexicano en tu Ciudad

Eduardo Ortiz/ Esta tarde, en la Casa del Artista, ubicada en el corazón de la capital tlaxcalteca, cerrará actividades el Festival de Cine Mexicano en tu Ciudad con dos producciones que de acuerdo a los organizadores y críticos del cine nacional harán mover las conciencias de las personas.

468x60_vasoftware (1)

En punto de las 6 p.m. en el auditorio del recinto cultural se presentará la película “Bictor Ugo” del año 2015 bajo de la dirección de Carlos Claussell y Josep María Bendicho, una producción fílmica que desde su estreno ha levantado polémica en los diversos festivales de cine en los que se ha presentado, “Bictor Ugo” habla sobre la vida que se encuentra en las calles de Barcelona, España, y su protagonista es un mago que hace trucos en bares y turistas de esta ciudad española, pero pasa la mayor parte del tiempo alcoholizado deambulando por la ciudad, el escenario principal se ubica en el barrio de El Raval, en donde la “parranda” sale de los establecimientos para continuar el resto de la noche. Esta película formó parte de la categoría de Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
“Analizar de qué y cómo se conforma la familia y de la unión entre los integrantes de la misma”. Así define David Pablos la película que se presentará en punto de las 8 pm en Casa del Artista “La vida después”, opera prima del Director David Pablos, creada en el año 2013, destaca por haber sido en ese año la única producción mexicana que se presentó en la edición número 70 del festival “La Mostra” en Venecia Italia; Es protagonizada por María Renée Prudencio, Rodrigo Azuela y Américo Hollander, cuenta la historia de una madre desequilibrada que en un punto clave de la vida de los hijos, que es el final de la adolescencia, desaparece; sus hijos emprenderán la búsqueda encontrando en el camino muchas cosas que hablarán de ellos mismos. Ambientada en el Estado de Sonora, la película busca explicar lo que “define a la familia, lo que te hace y lo que te forma la vida, además de cuestionar la idea de la estructura familiar y la idea de la familia como una institución sagrada” así lo explica el director al momento que fue estrenada esta producción filmográfica, para esta función en Casa del Artista se contará con la presencia de la actriz María Renée Prudencio, quien realizará la retrospectiva de la película “La vida después”.
Las exhibiciones de esta semana de cine culminarán el día 24 de septiembre con una función al aire libre en la comunidad de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, en punto de las 11:00 a.m., que lleva por título “Función Infantil; Cortometrajes, Narrativa Breve Infantil” clasificación A.

Related posts

Mujeres del Frente Ciudadano por México organizan foros en Tlaxcala

Redacción 385

Clausura LXI Legislatura trabajos comprendidos del 31 de diciembre de 2013 al 30 de diciembre de 2016

Redacción 385

Realizó IEM conferencia para prevenir la trata de personas

Redacción 385

Leave a Comment