385 Grados
Región Oriente

Balazos en Terrenate no tienen móvil político asegura alcalde; PAN dice que si

Descarta que el móvil haya sido político. PAN dice que si hubo agresión a simpatizantes de su ex candidata.

Constanza GUARNEROS//Las detonaciones registradas este lunes en el municipio de Terrenate son derivadas a las rencillas añejas que enfrentan dos familias, sostuvo el alcalde de ese lugar Emilio Razo Montes.

De acuerdo al parte policiaco, alrededor de las 7: 45 de la mañana la dirección de seguridad pública municipal recibió un reporte de auxilio de que se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego en la calle denominada Monte de las cruces.

Una vez que se apersonaron en el lugar, se percataron que las esquirlas correspondían a una escopeta.

El presidente municipal descartó que haya sido producto de la efervescencia política que se vive en ese lugar,  luego que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), anuló la elección por uso de símbolos religiosos.  

Alegó que existen riñas entre dos familias, a quienes les dicen “Los Cachirules” y  “”Las Conchas”, por lo que rechazó que esté involucrada la ex candidata panista.

Detalló que las detonaciones se dieron en una parada del transporte público, y una bala fue a impactarse a una casa y rompió vidrios.

Sin dar nombre, reveló que personas que se sienten agraviadas ya están ante el Ministerio Público de Huamantla para presentar las denuncias penales correspondientes.

Cabe señalar que en la víspera se manejo la versión de que los disparos fueron en contra de simpatizantes de la ex candidata panista, Aimé Badillo González, la cual fue negada por la autoridad municipal.

Sin embargo, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, condenó los hechos de violencia que se suscitaron en el municipio de Terrenate, luego de que supuestos agresores y detractores de la ex candidata panista a la alcaldía del municipio, Aimé Badillo González, habrían accionado armas de fuego en contra de simpatizantes de la ex candidata. 

A través de un comunicado, Carreón Mejía lamentó que se den este tipo de sucesos en el estado, toda vez que la civilidad y madurez política deben ser los elementos con los que los actores políticos y simpatizantes se rijan. 

“Es lamentable que este tipo de agresiones se den en un país democrático. Se ha mencionado que la agresión podría haber sido consecuencia de la anulación de la elección. En este sentido quiero compartir que el PAN respeta dicha resolución hecha por la autoridad, quien manifestó que existían elementos suficientes para anular la elección”. señaló Carlos Carreón. 

Por último el líder estatal aseguró que esta tarde el PAN le está brindando la asesoría y acompañamiento legal a la ex candidata, quien está presentando las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR). 

 

 

 

 

Related posts

Podría quedar impune el homicidio de policía de Terrenate

Redacción 385

Más de mil 200 infantes celebraron el día del niñ@ en Ixtenco

Redacción 385

Ataca jauría a un hombre en Tequexquitla Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment